Newron Pharmaceuticals, Zambon y US WorldMeds lanzan Xadago en EE.UU.

21/9/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Newron Pharmaceuticals, Zambon y US WorldMeds lanzan Xadago en EE.UU.
Categorías:
Sistema nervioso  

Xadago (safinamida) es la primera molécula nueva aprobada en los últimos diez años que permite el control de las fluctuaciones motoras en pacientes con Enfermedad de Parkinson.

El tratamiento, que se administra de forma complementaria a levodopa/carbidopa, ha demostrado incrementar significativamente el periodo de ON tiempo de calidad sin discinesias.

Zambon ha otorgado a US WorldMeds los derechos para desarrollar y comercializar el nuevo fármaco en los Estados Unidos.

Newron Pharmaceuticals y sus socios Zambon y US WorldMeds, han anunciado el lanzamiento de Xadago (safinamida) en Estados Unidos para pacientes con Enfermedad de Parkinson. El tratamiento, que se lanzó el año pasado en España, se administra de forma complementaria a la levodopa/carbidopa y permite controlar los síntomas y las complicaciones motoras de esta enfermedad, que afecta a alrededor de 1 millón de personas en los Estados Unidos.

El Dr. Stuart Isaacson, Director del Boca Raton Institute for Neurodegenerative Disorder ha explicado que "La aprobación de Xadago ofrece una nueva e importante opción de tratamiento para los pacientes con Parkinson. Se trata de la primera nueva molécula aprobada para el tratamiento de las fluctuaciones motoras relacionadas con la EP en los Estados Unidos en los últimos 10 años. En los ensayos clínicos, Xadago ha demostrado un aumento significativo del periodo de respuesta, sin discinesias".

Los resultados de dos estudios multinacionales, doble ciego y comparativos con placebo de 6 meses de duración con más de 1.100 pacientes han demostrado que safinamida proporciona incrementos estadísticamente significativos del periodo de respuesta (mejoría del tiempo “ON”) sin discinesias, así como una reducción del periodo sin respuesta (reducción de los períodos “OFF”).

Por su parte, P. Breckinridge ("Breck") Jones, CEO de US WorldMeds ha comentado que "La misión de US WorldMeds es desarrollar y comercializar productos sanitarios que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes. Estamos convencidos de que el lanzamiento de una nueva opción de tratamiento para los pacientes con Enfermedad de Parkinson supone un paso adelante para alcanzar este objetivo”.

Tras la aprobación de la Federación de Alimentos y Medicamentos (FDA) del uso de Xadago® para Enfermedad de Parkinson, Zambon ha otorgado a US WorldMeds los derechos para desarrollar y comercializar el nuevo fármaco en los Estados Unidos.

"Nos complace anunciar el lanzamiento de Xadago en el mercado estadounidense por parte de nuestro socio US WorldMeds, cuya experiencia y compromiso con la Enfermedad de Parkinson ofrecerá un valor añadido a los pacientes que necesitan nuevas opciones de tratamiento", ha afirmado Roberto Tascione, CEO de Zambon.

USWorldMeds es socio de Newron Pharmaceuticals S.p.A, una compañía biofarmacéutica enfocada en el desarrollo de nuevas terapias para pacientes con enfermedades del sistema nervioso central y dolor. Stefan Weber, CEO de Newron Pharmaceuticals, ha afirmado que "Creemos que Xadago tiene el potencial de mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes con EP en los Estados Unidos, como ya lo ha hecho en muchos otros países alrededor del mundo".

Otras noticias: