MSD pone en valor su apuesta por el bienestar y la salud de sus empleados

22/9/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
MSD pone en valor su apuesta por el bienestar y la salud de sus empleados
Categorías:
Laboratorios  

La compañía biofarmacéutica lanza esta iniciativa para fomentar un estilo de vida saludable entre  sus trabajadores, tanto a nivel físico como emocional.

Live It representa un paso más en el compromiso de MSD para seguir construyendo una cultura de bienestar y salud entre sus empleados, cultura por la que ha recibido reconocimientos como la certificación EFR de la Fundación MásFamilia, el Distintivo de Igualdad del Ministerio de Sanidad o el sello Top Employer.

MSD cuenta con 68.000 empleados en todo el mundo y 1.300 en España que trabajan día a día para proporcionar medicamentos y vacunas innovadoras que salvan y mejoran vidas.

El compromiso de la compañía biofarmacéutica MSD con el bienestar y la salud de sus empleados se mantiene inalterable y constante desde sus orígenes, así como su misión de proporcionar nuevas soluciones en salud encaminadas a salvar y mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo.

En este sentido, la iniciativa Live It supone una aproximación integral y práctica de todas las ventajas de la Compañía a la que se suman el conjunto de las actividades, noticias, campañas o actos sobre salud y bienestar que promueve. De esta manera, además de los canales tradicionales, se dispondrá de una aplicación digital accesible para que los usuarios puedan participar en los mismos desde cualquier dispositivo electrónico. Esto supone un paso más en el firme compromiso de la Compañía con el empleado, en consonancia con el entorno dinámico en el que desarrolla su actividad empresarial y vida personal.

En MSD apostamos por contribuir cada día a conseguir una vida mejor para todas las personas y también para nuestros empleados. Trabajamos para crear un ambiente laboral óptimo donde todos podamos contribuir a crear una vida más sana, feliz y plena. Fruto de este firme compromiso con nuestros empleados, somos reconocidos como un gran lugar de trabajo de referencia a nivel mundial y en cada una de las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad empresarial”, explica Beatriz Martín-Luquero, directora ejecutiva de Recursos Humanos de MSD en España y Portugal.

Organismos internacionales y nacionales reconocen la importancia de la promoción de la salud en el trabajo como una de las dimensiones determinantes para mejorar la calidad de vida, para lo cual las buenas prácticas de salud en el entorno laboral son claves .

En este sentido, cabe destacar que aquellos empleados que forman parte de organizaciones que salvaguardan la relación entre salud y efectividad (Overall Health and Productivity Effectiveness -OHPE-) están más comprometidos con su propio bienestar. En este contexto, cada vez son más las organizaciones en todo el mundo que se comprometen con la salud de sus empleados como pieza clave para mejorar su productividad, y avanzan para desarrollar e implementar programas que promueven el bienestar de los trabajadores. 

Las organizaciones con una elevada OHPE obtienen mejoras tanto a nivel de productividad y negocio como a nivel de  resultados de salud. Ejemplo de ello, es que quienes trabajan en compañías con programas de este tipo implementados tienen un 25% menos de hipertensión, sus niveles de glucosa en la sangre disminuyen un 24% y fuman un 30% menos”, subraya Beatriz Martín-Luquero. “Estos datos nos animan aún más a continuar con nuestra política y compromiso firmes por promover la salud de nuestros empleados, como muestra la iniciativa Live It ahora disponible y que confiamos que constituya una herramienta útil para todos los que formamos parte de la Compañía”, concluye.

Reconocimientos externos al compromiso de MSD con sus empleados
La compañía biofarmacéutica MSD cuenta con 68.000 empleados en todo el mundo y 1.300 en España que trabajan día a día para proporcionar medicamentos y vacunas que salvan y mejoran vidas. Asimismo, llevan a cabo diferentes iniciativas con el objetivo de promover el bienestar de sus empleados, fruto de su compromiso por la integración y el fomento de una política de inclusión e igualdad desde la diversidad.

Gracias a medidas y acciones como estas, MSD ha obtenido destacados reconocimientos como la certificación Top Employer en España en 2016 y 2017, que la reconoce como una de las organizaciones que ofrece mejores entornos de trabajo y como empleador de referencia. Además, en estos mismos años ha recibido también esta certificación a nivel europeo (Top Employer Europe), un reconocimiento que sólo obtienen las empresas que han logrado el certificado en al menos otros cinco países del continente en el mismo año.

Igualmente, cuenta con el Distintivo de Igualdad otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), obtenido por primera vez en 2011 y renovado periódicamente desde entonces. Este reconocimiento reconoce y estimula la labor de las empresas comprometidas con la igualdad, teniendo en cuenta aspectos tan relevantes como la participación equilibrada entre mujeres y hombres, el acceso a los puestos de responsabilidad o el establecimiento de criterios y sistemas de remuneración y clasificación profesional que permitan valorar equitativamente los trabajos desempeñados por mujeres y por hombres.

Del mismo modo, como fruto de su responsabilidad por lograr una eficaz armonía entre la vida laboral y personal de sus empleados, basándose en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuo, MSD ha sido reconocida este año con la distinción de la Fundación Más Familia por sus 10 años seguidos certificándose como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) gracias a su compromiso a largo plazo con la conciliación laboral y la igualdad, habiendo sido además la primera compañía farmacéutica en lograr este sello de calidad en el año 2006.

Otras noticias: