CESIF celebra su I Congreso Anual de Empleo con gran éxito de convocatoria

04/10/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
CESIF celebra su I Congreso Anual de Empleo con gran éxito de convocatoria
Categorías:
Empresas  

El Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica ha celebrado en Madrid durante los días 27 y 28 de septiembre la primera edición de su Congreso Anual de Empleo consiguiendo ser un punto de encuentro entre empresas, profesionales y alumnos del Sector Salud y potenciar sus habilidades y competencias personales.

Antes del inicio del Curso Académico 2017/2018, CESIF ha celebrado su I Congreso Anual de Empleo al que han asistido más de 200 profesionales, entre ellos antiguos y nuevos alumnos, que han vivido unas interesantes jornadas dedicadas a su desarrollo profesional y personal.

Durante dos jornadas los asistentes al Congreso han conocido de primera mano a más de 15 empresas  de referencia en los sectores farmacéutico, cosmético, biotecnológico, químico y alimentario.

El Congreso se ha dividido en varias actividades, centrando las mañanas en presentaciones de compañía donde, a través de representantes de la empresa, los alumnos han podido conocer la filosofía y las oportunidades de empleo de Carrefour, Celgene, Chemo, Grupo Vips, INC-Inventiv, Johnson & Johnson, Lilly, Parexel, Pharmamar, PPD, PRA, Rovi y Uriage.

También se contó con la presencia de compañías internacionales, como LSC que presentó las diferentes oportunidades de carrera que existen actualmente en países como Irlanda. 

En la jornada de tarde tuvieron lugar diferentes talleres enfocados a potenciar las habilidades y competencias de los asistentes, tales como negociación efectiva, networking en redes sociales de la mano de Linkedin, resolución creativa de conflictos, presentaciones de impacto, talento en acción y mindfulness.

Otra de las actividades claves para los asistentes fueron las speed interview's con la colaboración de la consultora Spring Professional, donde los candidatos se enfrentaron a siete minutos de entrevista con un consultor especializado, seguida de feedback y orientación profesional.

Tras las presentaciones de compañías y los talleres, el punto álgido del Congreso se focalizó en la mesa redonda moderada por Alba Lancho, Responsable de Carreras Profesionales de CESIF, que giró entorno a las habilidades y competencias personales que necesitan las empresas. Se contó con la participación de profesionales vinculados con la gestión del talento: César Aparicio, Sales Director de Infojobs, Orestes Wensell, Director Comercial y de Marketing de Lee Hecht Harrison, Anabel Sánchez, Senior Consultant Life Science de Spring Professional y Alberto León, Director Académico de CESIF.

Además durante las dos jornadas, el Congreso estuvo amenizado por diversas actividades enfocadas a la participación directa de los alumnos tales como el concurso 'El Paradigma del Buen Candidato', donde con un enfoque dinámico y práctico los asistentes pudieron experimentar situaciones relacionadas con la búsqueda de empleo.

CESIF continúa, año tras año, comprometido con el desarrollo profesional y personal de sus alumnos, apostando por iniciativas que impulsen su talento dentro de Sectores altamente competitivos para los que la formación de calidad es requisito indispensable.


Otras noticias: