El mercado farmacéutico crece en los últimos 12 meses un 1,5% en valores

19/10/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El mercado farmacéutico crece en los últimos 12 meses un 1,5% en valores
Categorías:
Mercado  

QuintilesIMS acaba de presentar el nuevo 'Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española'. En una primera lectura del mismo destacan los siguientes puntos claves:

* En el mes de septiembre el mercado farmacéutico crece tanto en valores como en unidades (2,2%, 1,0%).

* En el acumulado de los últimos 12 meses el mercado de prescripción crece un 1,3% en valores y decrece un -0,5% en volumen. El crecimiento es superior en el segmento de marcas que en el de genéricos (acumulado 12 meses).

* El mercado de Consumer Health crece por encima del segmento de prescripción con un 1,9% en valores y decrece un -0,2% en volumen en el acumulado del último año. En el mes de septiembre, respecto al mismo mes del año anterior, se observa un crecimiento del 2,5% en valores y del 1,3% en volumen.

* Dentro de los segmentos que componen el mercado de Consumer Health todos experimentan crecimientos en el acumulado del último año excepto Nutrición que decrece un -1,4%. Entre los crecimientos destacan los mercados de OTC, Patient Care y Personal Care con unos crecimientos de 3,3%, 1,6% y 1,5% en valores respectivamente.

Clickando aquí se puede descargar el informe completo.

Otras noticias: