GSK Consumer Healthcare lanza ‘Consumer Sensory Lab’

20/10/2017
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GSK Consumer Healthcare lanza ‘Consumer Sensory Lab’
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Laboratorios  

En este laboratorio, un panel de consumidores expertos probará una amplia gama de productos de cuidado diario utilizando dispositivos innovadores para poder comprender mejor la experiencia sensorial del usuario

Entre otras técnicas, se empleará el barrido visual, sistemas de seguimiento biométrico facial y de la piel y dispositivos de grabación

GSK Consumer Healthcare, una de las mayores compañías del mundo dedicadas al cuidado de la salud, ha lanzado ‘Consumer Sensory Lab’ (laboratorio sensorial del consumidor), la propuesta más reciente de todas las que la compañía está llevando a cabo para comprender mejor las necesidades diarias de los consumidores.

La compañía, cuya sede central se encuentra en Brentfrod, Londres, busca con esta iniciativa comprender las preferencias sensoriales de los consumidores, trabajando conjuntamente con el actual ‘Shopper Science Lab’ para conocer sus gustos y conductas a lo largo de todo el  proceso de compra del producto: desde que el consumidor  lo compra hasta que lo coloca en el armario del baño.

La ubicación de ambos laboratorios en una misma instalación es una iniciativa pionera en Europa y refuerza el compromiso de GSK Consumer Healthcare con la innovación, el desempeño y la confianza, como anunció la directora general de la Compañía, Emma Walmsley, este mismo año. 

En el ‘Consumer Sensory Lab’ los consumidores probarán una amplia gama de productos, utilizando dispositivos de vanguardia de barrido visual, sistemas de seguimiento biométrico facial y de la piel, y dispositivos de grabación. Gracias a ello, el equipo de científicos especializados en elementos sensoriales y consumidores de GSK Consumer Healthcare puede analizar una serie de reacciones conscientes y subconscientes hacia los productos durante el proceso y utilizar estos resultados para traducir rápidamente los datos obtenidos tanto en mejoras en los productos como en el desarrollo de nuevos productos.

Dos grupos de consumidores de 12 personas seleccionados cuidadosamente de entre 400 aspirantes y seleccionados por su extraordinaria percepción sensorial, han recibido seis meses de formación para garantizar que pueden aportar una respuesta detallada sobre el gusto, la textura, el olor y otras propiedades de los productos de consumo diario como la pasta de dientes o el jarabe para la tos.

El grupo probará los productos durante ocho sesiones con frecuencia semanal y sus preferencias se incorporarán a lo largo del proceso de desarrollo del producto.

GSK cuenta con una instalación similar en New Jersey, EE.UU., donde el ‘Consumer Sensory Lab’ ha producido cambios en una serie de líneas de productos. Esta capacidad especial de comprender los elementos sensoriales y a los consumidores ha supuesto innovaciones revolucionarias.

Por ejemplo, la investigación ha identificado que los consumidores padecen una sensación de quemazón cuando tienen ardor de estómago y buscan un efecto refrescante para aliviarla. Los equipos de desarrollo sensorial y de producto colaboraron para desarrollar tecnologías refrescantes que pudieran utilizarse en un antiácido. Los hallazgos llegaron directamente a ENO Cooling Powder, disponible tanto en Latinoamérica como en Asia, que ahora es capaz de responder a demandas sensoriales como “refrescar de manera rápida/instantánea”.

Además de ‘Consumer Sensory’, ‘Shopper Science’ y ‘Research & Development Lab’ en New Jersey, hay un ‘Shopper Science Lab’ en GSK Asia House en Singapur. El éxito de estas instalaciones ha llevado a establecer un laboratorio combinado con sede en el Reino Unido, que puede ser la clave para ayudar a la compañía a comprender a los consumidores europeos.

Sally Loughlin, directora de innovación sensorial y consumidores en GSK Consumer Healthcare, declaró: “Estamos orgullosos del lanzamiento de nuestro ‘Consumer Sensory Lab’, que nos ayudará a comprender las necesidades de los consumidores, tanto en el Reino Unido como en el resto de Europa, más ampliamente, realizando una cantidad inmensa de pruebas en los productos cada día . El ‘Consumer Sensory Lab’, en colaboración con nuestro ‘Shopper Science Lab’, nos permite comprender las necesidades de los consumidores durante todo el recorrido, desde que el producto está en el laboratorio hasta su primer uso. Esta es la primera vez que ambas instalaciones han trabajado en el mismo lugar y creemos que aportarán datos sustanciales sobre los consumidores (tanto de los productos existentes como en desarrollo) que nos permitirán perfeccionar los elementos que ofrecemos durante muchos años en el futuro”.

Por su parte, Helen Tomlinson, directora general de GSK Consumer Healthcare Iberia, comentó: "Proporcionar a los consumidores productos y marcas en los que realmente pueden confiar y que satisfagan completamente sus necesidades es una prioridad para nosotros. La apertura del 'Consumer Sensory Lab’ en Europa generará beneficios en los consumidores de nuestro continente, incluida España, y es el comienzo de un emocionante viaje en busca de la innovación para GSK Consumer Healthcare”.


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