Emmanuel Faber, nuevo presidente de Danone

20/10/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Emmanuel Faber, nuevo presidente de Danone
Categorías:
Laboratorios  

Faber asumirá el cargo el próximo 1 de diciembre de 2017. 

El Consejo de Administración de Danone ha votado por unanimidad el nombramiento de Emmanuel Faber como nuevo presidente y director ejecutivo de la compañía, tras la dimisión de Frank Riboud.

La decisión ha sido aprobada este miércoles por el consejo de administración de Danone, que también dio luz verde a la propuesta de Faber de reducir el tamaño del comité de gestión de nueve a seis personas.

Riboud, por su parte, se convertirá en presidente honorario de Danone y continuará sirviendo como director de la compañía y miembro del Comité Estratégico del grupo, según explica Danone en un comunicado.

Riboud aseguró que este anuncio refleja “la culminación de una transición de liderazgo planificada desde hace tres años y que ha permitido a la compañía, bajo el liderazgo de Emmanuel Faber, de entrar en una nueva fase de desarrollo”.

Estoy orgulloso de haber presidido el Consejo durante los últimos 23 años de crecimiento y confío en el futuro de una compañía única y de clase mundial”, explica el anterior presidente.

Emmanuel Faber agregó sentirse “honrado de servir como presidente y me gustaría agradecerle cordialmente a mis compañeros la confianza que me están mostrando. También me gustaría agradecer de todo corazón a Franck Riboud el liderazgo visionario que ha brindado a Danone durante su presidencia y en su distinguida carrera en la empresa. Con el total apoyo de la Junta, continuaremos creando valor para el accionista centrándonos en nuestros objetivos para 2020 y generando un crecimiento fuerte, sostenible y rentable en todas nuestras categorías”.

"Estos cambios nos permitirán tomar decisiones más rápidas", continuó Faber, a la vez que explicó que se le otorgará mayor poder de decisión a los vicepresidentes regionales con efecto a nivel nacional. "Es crucial para esta industria la toma de decisiones desde un enfoque loca"», aseguró el nuevo presidente.

Otras noticias: