El COFM activa la colegiación electrónica

24/10/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El COFM activa la colegiación electrónica
Categorías:
Empresas  

Es el primer Colegio farmacéutico en abrir esta posibilidad a la profesión dentro de su estrategia digital.

Desde el 23 de octubre, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) será la primera corporación farmacéutica en España en habilitar un canal de colegiación electrónica que permitirá, en una primera fase, solicitar el alta sin necesidad de desplazarse a la sede colegial.

A través de la web del Colegio, los farmacéuticos interesados en pedir el alta de colegiación podrán hacerlo de forma online, mediante su DNI electrónico o cualquier otro certificado oficial admitido. No será necesario adjuntar ni presentar el título oficial de graduado o licenciado. El interesado solo tendrá que dar su consentimiento para que el personal autorizado del Colegio acceda al Registro Nacional de Titulados Universitarios Oficiales del Ministerio de Educación, ya que cuenta con la autorización de este organismo para hacer la consulta y constatar la existencia de dicho título. La documentación necesaria, según el caso, para el alta de colegiación se remitirá igualmente de forma online.

La solicitud electrónica de alta entrará de manera automática en el Registro electrónico del COFM y el farmacéutico podrá descargarse el justificante de registro de entrada desde cualquier ordenador o dispositivo con conexión a Internet, sin limitación de horarios o esperas.

Asimismo los solicitantes de alta podrán hacerlo de modo semipresencial a través de lnternet, cumplimentando los formularios dinámicos y descargando e imprimiendo la solicitud final resultante. En este último caso, sí tendrán que presentar la solicitud y la documentación que corresponda en el Colegio.

Está previsto que, en una segunda fase, los colegiados que lo deseen podrán además solicitar el cambio de colegiación o tramitar su baja de forma telemática, entre otros servicios y gestiones que se irán incorporando en el futuro.

El presidente del COFM, Luis González Díez, considera que se trata de “un primer paso muy positivo en la transformación digital que está llevando a cabo el Colegio y que nos marcamos en nuestro programa de Gobierno”. “Nuestro objetivo es ofrecer todas las garantías a nuestros colegiados y facilitar y agilizar al máximo sus trámites administrativos, porque su tiempo es oro para todos nosotros”, señala Luis González.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid es la primera corporación farmacéutica profesional en España en número de colegiados y el Colegio que registró más altas el año pasado. A 31 de diciembre, había registrados 12.321 colegiados en el Colegio madrileño, el 17,3 por ciento del total.

Vídeo explicativo del proceso de colegiación en el siguiente enlace:
https://www.cofm.es/recursos/media/portal/2015/06/04/video-explicativo-de-colegiacion.mp4


Otras noticias: