Humalog Junior KwikPen de Lilly, aprobado en Europa

25/10/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Humalog Junior KwikPen de Lilly, aprobado en Europa

Humalog Junior KwikPen es la única pluma de insulina precargada desechable que permite ajustar la dosis en incrementos de media unidad.

La Comisión Europea ha aprobado Humalog Junior KwikPen de Lilly para el tratamiento de la diabetes. La aprobación llega después de la opinión positiva recibida por parte del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en septiembre de 2017 para la Solicitud de Variación Tipo II de Lilly. Humalog Junior KwikPen es la única pluma de insulina precargada desechable que permite ajustar la dosis en incrementos de media unidad.

Humalog Junior KwikPen  es un avance en la administración de insulina, ya que es la única pluma de insulina que combina la comodidad de una pluma de insulina precargada con la capacidad de un ajuste fino de  la dosis en medias unidades”, explica el Dr. Jesús Reviriego, responsable médico de Lilly Diabetes. “Cuando una persona es diagnosticada de diabetes, aprender a inyectar la insulina puede resultar abrumador, especialmente para los niños y sus cuidadores. Humalog Junior KwikPen puede ayudar a hacer más manejable este proceso”, añade.

Hasta ahora, sólo se podían administrar medias unidades de insulina mediante plumas reutilizables, que requieren que los usuarios manipulen los cartuchos. Humalog Junior KwikPen ofrece la posibilidad de una dosificación más ajustada en una cómoda pluma desechable precargada.

Humalog Junior KwikPen está ya disponible en Estados Unidos. 

Otras noticias: