Forté Pharma, complementos nutricionales de Reig Jofre, amplía su cartera

02/11/2017
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Forté Pharma, complementos nutricionales de Reig Jofre, amplía su cartera

Forté Pharma potencia los segmentos de energía y salud con el lanzamiento de ocho referencias en el mercado francés, resultado de su estrategia de desarrollo de producto.

Forté Pharma, la línea de complementos nutricionales de Reig Jofre, lanza en Francia, mercado de origen de la marca, ocho referencias en los segmentos de energía y salud, resultado de su estrategia de desarrollo y ampliación de sus carteras de producto frente al segmento de control de peso, con mayor estacionalidad y afectación por la evolución del consumo en Europa.

Forté Pharma cuenta con productos de posicionamiento bien consolidado en el segmento de energía como la línea Vitalité 4G, presente en el mercado desde hace más de diez años y líder en ventas de su categoría, que amplía la gama con Vitalité 4G Shot, spray concentrado en ginseng, guaraná, jengibre y jalea real para combatir la fatiga pasajera y la falta de energía y con Vitalité 4G Senior enriquecido con ginkgo biloba para reforzar las funciones cerebrales, mejorar la concentración, combatir las pérdidas de memoria, favorecer la circulación sanguínea cerebral y enriquecido además con astrágalo, conocido antioxidante que aumenta la resistencia física y mental, ayuda a reforzar las defensas y posee una reconocida actividad anti-edad.

Asimismo, la línea de jaleas amplía su gama con Gelée Royale Dynamisant, concentrado nutritivo y energético a base de jalea real, mate, acerola y polen, diseñado para fortalecer las defensas y combatir la fatiga.

El segmento de energía, en crecimiento en el mercado de los complementos nutricionales en Francia, alcanza ventas de más de 170 millones de euros, de los cuales Forté Pharma representa 6 millones de euros, con más de 3.000 puntos de venta entre farmacias y parafarmacias.

En el segmento de salud, Forté Pharma amplía su línea de productos con cinco referencias, Forté Rub, primer complemento nutricional cuya fórmula única basada en la cronobiología, combina seis extractos naturales para combatir los síntomas del resfriado común, mediante una fórmula específica para el día con la que libera las vías respiratorias, elimina la congestión nasal, evita la tos y restaura la energía y otra fórmula para la noche con la que alivia la garganta, despeja la nariz y lucha contra la fiebre para mejorar la comodidad respiratoria y dormir mejor. Propolis Spray, fórmula muy concentrada para la máxima eficacia en el cuidado de la garganta y Propolis Spray Junior, fórmula dulce especialmente adaptada para niños. Co-Enzyme Q10, potente antioxidante indicado en la protección de las células frente a los efectos nocivos de los radicales libres. La gama de gominolas MiniGum, orientada a niños a partir de los tres años para ayudarles a estar en forma y mejorar las defensas, el descanso y el crecimiento, lanza una nueva referencia enriquecida con fibra para favorecer el tránsito intestinal.

En la actualidad Forté Pharma organiza su cartera de productos en cuatro segmentos: control de peso (30% de las ventas), energía (35%), salud (22%) y belleza (13%) a cierre de septiembre 2017.

Reig Jofre centra gran parte de sus esfuerzos en potenciar la diversificación geográfica y ampliar la cartera de productos de Forté Pharma, mediante el apoyo directo en su estrategia de marketing.

La evolución positiva de los segmentos de energía y salud durante estos últimos años ha permitido contrarrestar el efecto de la contracción sufrida por la industria de complementos nutricionales para el control de peso en Francia, por lo que la compañía seguirá trabajando en esta línea de desarrollo.

En cuanto a la diversificación geográfica, la presencia de la marca en mercados fuera de Francia pasó del 22% en 2006 al 33%, a cierre de septiembre de 2017. En la actualidad, la comercialización de los productos de Forté Pharma se realiza mayoritariamente en Europa, a través de red de ventas propia. El mercado de origen de Forté Pharma y primer mercado comercial de la marca, es Francia, que concentra el 67% de las ventas seguido de Forté Pharma Iberica (España y Portugal) y Benelux con el 13%, respectivamente y resto del mundo con el 7%.

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