Internet y nuevas tecnologías cada vez más determinantes en práctica clínica

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Celebramos 25 años
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
07 Nov. 2017
Internet y nuevas tecnologías cada vez más determinantes en práctica clínica

Bajo el lema 'Descubre y experimenta el futuro de la medicina', Pfizer Digital Day ha reunido a 150 profesionales sanitarios con el objetivo de analizar qué herramientas digitales se usan en la práctica clínica y cómo beneficiarán a los pacientes a corto y medio plazo.

Con el objetivo de proporcionar a los profesionales sanitarios una visión clínica y práctica de los avances digitales más importantes que se están utilizando a día de hoy en la práctica clínica, Pfizer ha organizado una nueva edición del evento científico-tecnológico Pfizer Digital Day. Durante la jornada, que ha tenido lugar este sábado 4 en Madrid, se han analizado las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías en la medicina y los resultados que ya se están obteniendo aplicando este conjunto de técnicas innovadoras y nuevos canales de comunicación.

Entre los temas que han tenido cabida, destacan, por un lado, cómo influyen las nuevas tecnologías en la práctica clínica potenciando tendencias como la medicina computacional (en el tratamiento de enfermedades cardiacas, entre otras) y la medicina exponencial (como la genómica), y por otro, cómo Internet y las redes sociales están cambiando la relación entre los profesionales sanitarios entre sí y con sus pacientes, dando lugar a nuevas formas de comunicación más ágiles y cercanas.


De izda a dcha: Ignacio Medrano, Neurólogo del Hospital Ramón y Cajal; Eduardo Zorrilla, Digital Marketing Manager de Pfizer Essential Health; Beatriz Ana Trénor, Profesora Titular de Universidad Centro de Investigación e Innovación en Bioingeniería de la Universidad Politécnica de Valencia; Jesús Garrido, pediatra y autor de Mipediatraonline.com; Àlex Rubies, Responsable de Comunicación y Marketing Digital en Barnaclínic; Amber Wigmore, Executive Director Talent & Careers de IE Madrid; y Jorge Sáenz, Medical Director de Pfizer Essential Health.

Un encuentro con un carácter eminentemente práctico: experimentar el futuro de la medicina, como principal objetivo
El encuentro ha tenido un desarrollo muy práctico con el objetivo de que los asistentes experimentasen por sí mismos el futuro de la medicina. Tras una primera parte, dónde se ha analizado la relación entre la tecnología y salud, de la mano del doctor Ignacio Medrano y Beatriz Trénor, se han organizado tres grupos de trabajo sobre temas de interés por y para profesionales sanitarios. En concreto: cómo Internet ayuda a comunicarse mejor con los pacientes y la importancia de la comunicación audiovisual en la relación con ellos, mediante la experiencia del doctor Jesús Garrido con su proyecto @mpediatraonline; cómo las nuevas tecnologías ayudan a actualizarse científicamente y a conectar con otros profesionales sanitarios, de la mano de Álex Rubies; y dónde deben están los profesionales en Internet y en redes sociales, poniendo el foco especialmente en LinkedIn, por Amber Wigmore.

Además, los asistentes han tenido la oportunidad de disfrutar de la sala virtual Pfizer Digital Health Lab. Allí han podido comprobar de primera mano la aplicación en la medicina de los últimos dispositivos tecnológicos y wearables, basados en realidad virtual y aumentada.


Mercado  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login