Crean primera app móvil para valorar la fragilidad del paciente oncológico

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
08 Nov. 2017
Crean primera app móvil para valorar la fragilidad del paciente oncológico

El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo según la OMS y la Sociedad Española de Oncología Médica estima que en España uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres desarrollará un cáncer en algún momento de su vida.

Angelini Farmacéutica ha patrocinado la primera aplicación para la valoración de la fragilidad en el paciente oncológico. Esta aplicación móvil es una avanzada herramienta de análisis y consulta para evaluar la condición biológica y psicosocial de los pacientes con cáncer, especialmente los de edad avanzada, que presentan un mayor grado de complejidad, fragilidad y comorbilidad.

La aplicación Valoración de la Fragilidad en el Paciente Oncológico permite al profesional médico diagnosticar y analizar el grado de vulnerabilidad, fragilidad y comorbilidad del paciente oncológico mediante escalas, cálculos y cuestionarios de forma interactiva.

Desarrollada por Blue Bliss Comunicación y bajo la dirección del Dr. Albert Tuca, médico consultor en el Hospital Clínic de Barcelona y Coordinador de la Unidad de Cuidados de Soporte y Paliativos, la aplicación Valoración de la Fragilidad en el Paciente Oncológico está pensada para facilitar el análisis del estado del paciente, así como para ayudar en la toma de decisiones terapéuticas de una forma más individualizada, ya que permite al especialista medir el grado de fragilidad del paciente según su estado general, funcional, cognitivo, nutricional, emocional, comorbilidad y carga sintomática. Todo de forma sencilla e interactiva. La aplicación está desarrollada para versión móvil, tablet y ordenador, y se accede mediante un código proporcionado por Angelini Farmacéutica.


Más sobre BLUE BLISS COMUNICACIÓN


Somos una agencia de servicios plenos en el ámbito de la salud y el bienestar que desarrolla estrate...

Saber más

Especialistas en:

Tecnologías de la información y comunicación (tic´s)
Eventos (organización y otros)
Marketing promocional
Merchandising - escaparatismo


http://bluebliss.es
http://bluebliss.es/blog

Servicios  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login