Kern Pharma amplía su vademécum para la disfunción eréctil con Citax

14/11/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Kern Pharma amplía su vademécum para la disfunción eréctil con Citax
Categorías:
Genito urinario  

Citax es el genérico de tadalafilo y está disponible en dosis de 5mg, 10mg y 20mg.

La presentación de 5mg está también indicada para el tratamiento de los signos y síntomas de la hiperplasia benigna de próstata en hombres adultos.

Este medicamento permitirá que los pacientes accedan a un tratamiento para la disfunción eréctil a un precio más económico que el fármaco de referencia.

Kern Pharma lanza el genérico de tadalafilo para el tratamiento de la disfunción eréctil en adultos bajo la marca comercial Citax.

En España, está disfunción afecta al 10% de los hombres y este porcentaje aumenta hasta el 30% en los varones de entre 40 y 70 años, según la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA).

Citax pertenece al grupo farmacoterapéutico de preparados urológicos y puede tomarse desde al menos 30 minutos antes de la actividad sexual. Produce un aumento de la circulación de la sangre que favorece la erección tras la estimulación.

Citax comprimidos recubiertos con película EFG está disponible en tres dosificaciones: 5mg, 10mg y 20mg. La dosis de 5mg está también indicada para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata.

Citax es un medicamento sujeto a prescripción médica para su dispensación y que no está financiado por el Sistema Nacional de Salud. Su lanzamiento permite que los pacientes puedan acceder a un tratamiento para la disfunción eréctil a un precio más económico que el fármaco de referencia.

Otras noticias: