Merck y la IDF se asocian para abordar la epidemia global de diabetes tipo 2

20/11/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Merck y la IDF se asocian para abordar la epidemia global de diabetes tipo 2

El acuerdo se centra en iniciativas de educación e incremento de la concienciación de la diabetes tipo 2 que faciliten la prevención de la enfermedad.

Entre las actividades que contempla el acuerdo figuran cursos online para profesionales sanitarios, así como campañas colectivas de concienciación.

La compañía de ciencia y tecnología Merck ha anunciado su asociación con la Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés) para implantar actividades de educación y comunicación que enfaticen la importancia de la prevención de la diabetes tipo 2. Según la IDF, la diabetes en general supone una de las mayores emergencias globales de salud del siglo XXI, siendo el tipo 2 la forma más común de diabetes, con más del 90 por ciento del total. Además, se considera que muchos de los casos de diabetes tipo 2 se podrían prevenir o retrasar.

En Merck compartimos la visión de la Federación Internacional de Diabetes sobre la promoción del cuidado y la prevención de la diabetes en todo el mundo, y estamos comprometidos con ayudar a mejorar las vidas de las personas que padecen diabetes tipo 2 o están en riesgo de hacerlo”, explica Belén Garijo, miembro del Comité Ejecutivo de Merck y CEO de Healthcare. “El prestigio de las plataformas de la IDF, como son la Escuela de Diabetes online o el Día Mundial de la Diabetes, provee una vía muy valiosa para que nuestras campañas colectivas de educación y concienciación lleguen a la gente y les ayuden facilitándoles el conocimiento necesario en su lucha contra la diabetes”.

La primera actividad del acuerdo, ya disponible en la página web de las Escuela de Diabetes de la IDF, es un curso de educación médica continuada acreditada sobre la prevención de la diabetes tipo 2, desarrollado gracias a una beca formativa de Merck que provee un acceso ilimitado para los profesionales sanitarios de todo el mundo. La escuela online de la IDF, www.idfdiabeteschool.org, es un portal único que permite el acceso a información actualizada y basada en la evidencia sobre cualquier aspecto relacionado con el cuidado, la gestión y la prevención de la diabetes, y que está desarrollado y revisado por especialistas líderes en el abordaje de esta patología.

El mundo se enfrenta a un incremento de la incidencia y la prevalencia de la diabetes tipo 2, a causa de un limitado conocimiento en prevención y una insuficiente información sobre la gestión de la propia enfermedad”, señala por su parte el doctor Shaukat Sadikot, presidente de la Federación Internacional de Diabetes. “Los profesionales sanitarios juegan un importante papel en el abordaje de este tema. Nuestro curso pretende mejorar su conocimiento y proveerles de estrategias basadas en la evidencia para prevenir la diabetes tipo 2”.

El acuerdo de Merck con la IDF se extiende al Día Mundial de la Diabetes, bajo el lema ‘Mujeres y diabetes’. Merck, que cuenta con 60 años trabajando en el campo de la diabetes, está comprometida con el incremento de la concienciación sobre la salud de las mujeres con el programa Healthy Women, Healthy Economies. En el caso de la diabetes, apoya junto a la IDF las iniciativas globales de incremento de la concienciación para promover unos estilos de vida más saludables para las mujeres de todo el mundo que padecen diabetes o están en riesgo de ello, así como para defender la prevención de la enfermedad. La IDF calcula que actualmente más de 199 millones de mujeres padecen diabetes en todo el mundo, una cifra que se cree que ascenderá a los 313 millones en 2040.


Otras noticias: