Pop in Group crea campaña ‘Recárgate de vida’ para diagnóstico precoz VIH

22/11/2017
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Pop in Group crea campaña ‘Recárgate de vida’ para diagnóstico precoz VIH
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Diseñada para la coordinadora estatal CESIDA, se basa en la estética de los videojuegos de los años 80 Introduce el concepto ‘seronolosé’ para el grupo con mayor riesgo de transmitir el VIH.

La Coordinadora estatal de VIH y sida, CESIDA, acaba de presentar la campaña anual de la prueba del VIH, diseñada por la agencia Pop in Group.

El objetivo fundamental de la campaña es promover la realización de la prueba del VIH, y así evitar el diagnóstico tardío de la infección y bajar la carga viral comunitaria. Por eso se ha creado por primera vez el estado 'seronolosé', frente a seropositivos y seronegativos. 'Seronolosé' son aquellas personas que desconocen su estado serológico y que en caso de estar infectadas serían las principales transmisoras de las nuevas infecciones por VIH si realizan prácticas sexuales sin protección.

Para concienciar a este grupo de la importancia de realizarse las pruebas diagnósticas -CESIDA destaca el valor de sus 51 entidades que hacen la prueba repartidas por toda España- Pop in Group ha desarrollado un concepto basado en la estética de los videojuegos de los años 80, década a la que pertenece el mayor grupo de riesgo. En este concepto se apoyan un spot, varias gráficas para diferentes formatos y una serie de banners, todo ello enfocado a la diagnosis precoz.

La realización de esta prueba permite seguir disfrutando de la vida sexual con normalidad tanto a seronegativos como seropositivos, porque “las personas seropositivas diagnosticadas no transmiten el VIH ya que al estar en tratamiento tienen una carga del VIH controlada y muy muy baja, no tienen capacidad de transmisión”, según ha declarado Ramón Espacio, presidente de Cesida.

Por eso el lema elegido para la campaña es ‘Recárgate de vida’, un concepto claro y directo que aúna el storytelling y el concepto estético de la campaña con el mensaje que se quiere transmitir. Este mensaje se traduce en el hashtag #Recargatedevida para las acciones que se llevarán a cabo en redes sociales durante toda la campaña, que estará vigente durante los próximos meses.

Su puesta en marcha tuvo lugar el pasado 16 de noviembre, justo un día antes de la European Testing Week, la iniciativa que promueve la prueba a nivel europeo hasta el próximo día 24.


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