MSD Animal Health distribuirá en Europa LetiFend, vacuna contra la leishmaniosis

30/11/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
MSD Animal Health distribuirá en Europa LetiFend, vacuna contra la leishmaniosis
Categorías:
Antiinfecciosos  Laboratorios  

Laboratorios Leti ha firmado un acuerdo con la multinacional MSD Animal Health (Merck Animal Health en EEUU y Canadá) para la distribución de su vacuna contra la leishmaniosis LetiFend en Francia, Italia, Grecia y Reino Unido, mientras que Leti mantiene la gestión de su comercialización en España y Portugal.

LetiFend es la primera vacuna recombinante disponible en Europa para la prevención de la leishmaniosis canina, una zoonosis global causada por Leishmania infantum, potencialmente letal y prevalente en más de 80 países en el mundo.

La leishmaniosis, catalogada como una de las 'Enfermedades Olvidadas' por la Organización Mundial de la Salud, cuenta con escasas posibilidades de tratamiento, lo que pone de relieve la importancia de la vacunación para reforzar la respuesta inmunitaria antes de que se produzca la infección. El perro es uno de los principales reservorios de esta zoonosis, que se transmite a través del vector Phlebotomus.

Según el presidente de Laboratorios Leti, Jaime Grego, “el acuerdo con un líder mundial en el mercado de la salud animal, como es MSD Animal Health, es importantísimo, ya que permitirá incrementar la tasa de vacunación y contribuir así, no tan solo a la prevención de la leishmaniosis canina a nivel global, sino también al control de la incidencia de esta enfermedad en el hombre”.

Por su parte, Dr. Hans-Günther Dittrich, vice-presidente para Europa de MSD Animal Health, líder global en el mercado de productos biológicos veterinarios, ha expresado su “satisfacción por la colaboración con Laboratorios Leti para la distribución de LetiFend, ya que esta innovadora vacuna complementa nuestro portfolio de productos para animales de compañía, además de reforzar nuestro compromiso con la protección y el cuidado de la salud de los animales”.

La estrategia de Laboratorios Leti para contribuir a la salud y bienestar en el mundo se centra en la innovación, basada en la investigación científica, y en la globalización. La medicina personalizada (especialmente para el tratamiento de las alergias) y el enfoque 'one-health' (en enfermedades que afectan a humanos y a animales, como la leishmaniosis o la condición atópica) son parte esencial de su acercamiento a la salud.

Otras noticias: