Bionaturis y ADL Biopharma firman un acuerdo de integración

01/12/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bionaturis y ADL Biopharma firman un acuerdo de integración
Categorías:
Laboratorios  

Bionaturis y ADL Biopharma crean un referente biotecnológico europeo.

La operación de integración está sujeta a las aprobaciones pertinentes.

Tras la integración se prevé realizar una ampliación de capital para aumentar el free-float, incrementar la liquidez de las acciones y complementar la financiación del crecimiento.

ADL Biopharma, participada de BTC, controlará el 85% de la compañía resultante.

Bionaturis (BNT) y ADL Biopharma, antigua Antibióticos de León, han firmado un acuerdo de intenciones vinculante (MOU) para integrar ambas compañías, cuyo resultado será la creación de un líder y referente biotecnológico de fermentación europeo.

Bionaturis aporta la capacidad innovadora en productos y servicios premium de aplicación en salud animal y humana, mientras que ADL Biopharma aporta la mayor capacidad de desarrollo y producción industrial por fermentación del sur de Europa, además de capacidad de fabricación de API´s (principios activos farmacéuticos) estériles y orales.

Para Pilar de la Huerta, consejera delegada de ADL Biopharma, “La innovación de Bionaturis en I+D+i junto con la capacidad industrial de desarrollo de ADL ampliará la cartera de nuestros productos y mercados conjuntos en un menor tiempo, potenciando nuestro crecimiento significativamente, y posicionando a la compañía combinada como el gran referente del sur de Europa en el desarrollo y producción de productos por fermentación dirigidos al mercado de la salud humana y animal”.

Por su parte Victor Infante, consejero delegado de Bionaturis, subraya que la operación “supondrá aumentar nuestra base de clientes, ampliar la producción industrial de nuestros productos y desarrollar nuestra capacidad de innovación en los campos de la salud humana y animal. La nueva estructura nos servirá optimizar la captura de valor como resultado de nuestro buen posicionamiento en el creciente sector de salud animal”.

Para Ramón Betolaza, Managing Partner de Black Toro Capital, “la combinación de Bionaturis y ADL Biopharma, altamente complementaria, cristaliza el valor de nuestra inversión en ADL Biopharma, así como crea un referente en el MAB en el mercado de la salud”.

La operación, que deberá ser ratificada por la Junta General de ambas compañías, se realizará a través de una ampliación de capital de Bionaturis no dineraria, suscrita en su totalidad por Black Toro Capital (BTC) aportando el 100% de las acciones ADL Biopharma.

Bionaturis mantendrá el 15 por ciento, mientras que ADL Biopharma representará el 85 por ciento, de la sociedad resultante de la integración.

El accionista de control de Bionaturis será la compañía de Capital Riesgo BTC que tendrá, de forma directa e  indirecta del 85,7 por ciento de la nueva sociedad integrada. El Consejo de Administración de Bionaturis solicitará al Registro Mercantil la designación de un experto independiente para la emisión del preceptivo informe de valoración. Finalizada la ampliación de capital, se solicitará la admisión a negociación en el MAB de las nuevas acciones emitidas por la sociedad. El préstamo convertible otorgado por BTC en el mes de julio pasado pasa a integrarse en la estructura de capital de la compañía resultante.

Una vez realizada la operación de integración, la intención de los accionistas de la nueva sociedad será la de realizar una operación de aumento de capital con el objeto de financiar el crecimiento y aumentar el free-float de la nueva sociedad como vía para incrementar la liquidez de sus acciones.


Otras noticias: