Grünenthal y SENSAR firman un acuerdo en entorno del dolor postoperatorio

07/12/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Grünenthal y SENSAR firman un acuerdo en entorno del dolor postoperatorio
Categorías:
Laboratorios  

Este convenio incluye la participación de ambas entidades en documentos de expertos, investigación y actividades formativas.

SENSAR iniciará, con el apoyo de Grünenthal,  un proyecto de análisis de los incidentes relacionados con el dolor postoperatorio y su relación con los costes derivados de los mismos.

La seguridad del paciente quirúrgico debe entenderse como un proceso continuo desde el preoperatorio hasta la llegada a domicilio de los pacientes, pasando por el tratamiento adecuado y seguro del dolor postoperatorio. Así, la Declaración de Helsinki para la seguridad del paciente de la Sociedad Europea de Anestesia (ESA) incluye explícitamente, entre las acciones a desarrollar en los hospitales,  la existencia de protocolos para el cuidado postoperatorio, incluyendo el tratamiento del dolor.

Con el objetivo de garantizar la seguridad del paciente en el entorno del dolor postoperatorio, el Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación (SENSAR) y Grünenthal Pharma han firmado un acuerdo de colaboración que incluye participación en documentos de expertos, investigación y actividades formativas en el área del dolor postoperatorio.

El compromiso, firmado por el presidente de SENSAR, Daniel Arnal, y por la directora Médico y el director de la Unidad de Negocio de Hospitales de Grünenthal Pharma Ana Esquivias y Eduardo Vaquero, respectivamente, ha incluido la participación de SENSAR en la jornada formativa de cierre del Curso online de Seguridad del Paciente de la ASA que se está desarrollando desde hace dos meses y que finalizará en diciembre de este año y en una reunión de expertos realizada por la Cátedra Extraordinaria del Dolor ‘Fundación Grünenthal’ de la Universidad de Salamanca, que tiene como aspiración la redacción de un documento de recomendaciones sobre el manejo del dolor postoperatorio que incluya aspectos importantes de seguridad asistencial.

Además, SENSAR iniciará, con el apoyo de Grünenthal, un proyecto de análisis de los incidentes relacionados con el dolor postoperatorio dentro de la propia base de datos de SENSAR y su relación con los costes derivados de los mismos.


Otras noticias:

MSD Chile se suma a red Pacto Global

En un evento que reunió a las divisiones de Salud Animal, Salud Humana y Estudios Clínicos, la filial chilena de MSD celebró su incorporación a Pacto Global. Con el objetivo de...

Hoy 24 Abr. 2024