Healthing Diabetes, ‘Mejor Iniciativa Big Data’ de investigación clínica

12/12/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Healthing Diabetes, ‘Mejor Iniciativa Big Data’ de investigación clínica
Categorías:
Empresas  

Healthing visitó el congreso eSalud 2017 los días 28, 29 y 30 de noviembre, donde recibió el premio a mejor iniciativa Big Data enfocada a la investigación de la diabetes.

Healthing es una nueva plataforma de investigación clínica que obtiene los datos de la vida real de los pacientes de forma voluntaria, a través de distintas Apps diseñadas para monitorizar y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
En la investigación clínica tradicional, los estudios más grandes realizados a nivel europeo se recogen datos de 10.000 o 15.000 pacientes. Sin embargo, aprovechando que en la actualidad hay más smartphones que habitantes en el mundo, Healthing recoge datos de millones de pacientes que comparten una misma patología a través de sus dispositivos móviles.

Joan Bonmatí, CEO de Healthing fue el encargado de recoger el galardón, ante el reconocimiento de numerosos profesionales del sector farmacéutico y de las nuevas tecnologías.

Se trata de un reconocimiento como iniciativa digital pionera dentro del contexto de transformación radical que está sufriendo el sector sanitario, y un claro distintivo por su eficacia e innovación por parte de eSalud.

El Bigdata orientado al mundo de la salud, y más concretamente a la investigación fue uno de los temas más relevantes del congreso, donde además se repasaron distintas iniciativas globales de las multinacionales más relevantes en el sector de la eHealth y el eResearch.

La plataforma tecnológica Healthing resultó ser la más votada del certamen entre las más de 60 candidaturas presentadas, lo cual supone un distintivo que posiciona a Healthing como uno de los proyectos con más prospección a nivel digital dentro del sector salud.

Otras noticias: