Amílcar Martins, nuevo responsable de Atrofia Muscular Espinal de Biogen

13/12/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Amílcar Martins, nuevo responsable de Atrofia Muscular Espinal de Biogen
Categorías:
Laboratorios  

Licenciado en Biología y Geología, Martins cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria farmacéutica como responsable de fuerzas de ventas y marketing.

Con este nuevo nombramiento, Biogen continúa apostando por la retención y detección del mejor talento para incorporar a su plantilla de expertos.

Amílcar Martins se incorpora a Biogen España como nuevo responsable de la unidad de negocio de Atrofia Muscular Espinal (AME), aportando a la compañía más de 15 años de experiencia en la industria farmacéutica. Con esta nueva incorporación, la biotecnológica refuerza su compromiso con la investigación y las cerca de 1.500 familias españolas que tienen o han tenido parientes afectados, en su mayoría niños, por esta enfermedad neurodegenerativa calificada de rara.

Martins cuenta con un extenso conocimiento en el campo de la neurología y oncología tras su paso por compañías UCB Pharma, Bayer y Bristol-Myers Squibb, en las que ha desempeñado diferentes competencias y puestos de responsabilidad. Es licenciado en Biología y Geología por la Universidad de Aveiro (Aveiro) y cuenta con un Máster en Pharmaceutical Marketing realizado en la Universidad Lusíada (Porto), así como un máster en Business and Management cursado en la IPAM de Aveiro (Aveiro), donde fue reconocido como el Mejor Estudiante de su promoción (2009-2010).

Además de contar con una amplia experiencia como responsable de ventas y marketing, el nuevo responsable de AME de Biogen ha participado en simposios y congresos del sector, tanto a nivel nacional como internacional, y ha ejercido como profesor de Biología.

Amílcar asume este nuevo reto con ilusión y determinación, pasando a formar parte de una multinacional que goza de un gran reconocimiento en el tratamiento de enfermedades neurológicas, autoinmunes y enfermedades raras, entre las que se encuentra la AME, su nueva área de actuación. De esta manera, se suma a la misión principal de Biogen, mejorar el bienestar y la calidad de vida de personas que padecen este tipo de patologías.

Con este nuevo nombramiento, Biogen continúa apostando por la retención y detección del mejor talento para incorporar a su plantilla de expertos. El desarrollo, la producción y la comercialización de terapias innovadoras es la clave para que todo el equipo que forma parte de la compañía ponga su experiencia a disposición de los pacientes.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024