Entrega de la 8ª Edición del Premio Nobecutan de Enfermería 2017

14/12/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Entrega de la 8ª Edición del Premio Nobecutan de Enfermería 2017
Categorías:
Laboratorios  

La sede del Grupo Inibsa en Lliçà de Vall (Barcelona) ha acogido este martes el acto de entrega de los Premios Nobecutan de Enfermería 2017, que este año llegaban a su octava edición.

Inibsa Hospital, con la colaboración de la Revista ROL, convoca cada año estos premios que consisten en la presentación de nuevos procedimientos de cuidados de enfermería en los que se aplica Nobecutan. El jurado está compuesto por profesionales de enfermería y hace entrega de dos premios: un primer premio dotado con 2.000 euros y un segundo premio dotado con 1.500 euros.

El primer premio ha recaído sobre el trabajo titulado Estudio sobre eficacia de Nobecutan en la prevención de lesiones cutáneas tras vendajes adhesivos y su uso en procedimientos de cirugía plástica, estética y reconstructiva, cuyos autores son Enrique Salmerón-González, Elena García-Vilariño, Alberto Ruiz-Cases, Cristina García-Pons, Cristina Escalante-Ibáñez, Eloy Condiño-Brito, Abel Llinás-Porte, todos ellos profesionales del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, y María del Pilar Vilariño, del Centro de Salud 'El Ventorrillo' de La Coruña. El estudio concluye que el uso de Nobecutan resulta recomendable en todo paciente sobre quien se vaya a aplicar un vendaje adhesivo compresivo, con el objetivo de prevenir o disminuir la incidencia de lesiones cutáneas.

El segundo premio se ha otorgado al trabajo titulado Cierre de herida quirúrgica artroscópica mediante la aplicación del apósito de barrera Nobecutan'. Su autora es Marta Ferraz Torres, de la Unidad Quirúrgica de la Clínica Ubarmin. El trabajo evidencia una disminución de los costes sanitarios en relación con el uso de la nueva técnica de sutura mediante el apósito en aerosol Nobecutan, así como por la reducción objetivada en la aplicación de cuidados posquirúrgicos relacionados con la reducción de complicaciones en el proceso de cicatrización.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024