Gilead compra la empresa de ingeniería celular Cell Design Labs

18/12/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Gilead compra la empresa de ingeniería celular Cell Design Labs
Categorías:
Laboratorios  

La compañía biofarmacéutica Gilead Sciences y su filial especializada en terapia celular Kite han alcanzado un acuerdo para adquirir la empresa Cell Design Labs, con lo que obtendrán nuevas plataformas tecnológicas para “incentivar la investigación y el desarrollo” en terapias celulares.

GileadEn concreto, Cell Design Labs es una compañía de ensayos preclínicos con experiencia en ingeniería celular personalizada, que se encuentra desarrollando dos plataformas tecnológicas: synNotch, un sistema de expresión genética sintética, y Throttle.

Según los términos de dicho acuerdo, Gilead comprará todas sus acciones en circulación, incluyendo el 12,2 por ciento de las mismas que actualmente posee Kite, por un total de 567 millones de dólares.

Proyectos en fase pre-clínica
Esta transacción, indican, se suma así a la reciente compra de Kite Pharma y con ella se pretende acelerar el desarrollo de terapias celulares de nueva generación. Su incorporación a los programas de investigación que Kite, sostienen, podría llevar al tratamiento de una mayor variedad de tumores y patologías hematológicas, y potencialmente ofrecer una mayor selectividad y seguridad de los futuros tratamientos.

Asimismo, Cell Design Labs se encuentra desarrollando varios productos candidatos en fase preclínica, incluyendo terapias para el cáncer de próstata y el carcinoma de células hepáticas, usando el sistema synNotch. “Estamos emocionados por el potencial de las plataformas tecnológicas synNotch y Throttle y su aplicación para complementar los esfuerzos en investigación y desarrollo de Kite actualmente en curso”, afirma el presidente de Gilead, el doctor John Milligan.

Esta adquisición demuestra nuestro profundo compromiso de continuar invirtiendo en la innovación en el ámbito de la terapia celular, de forma tanto interna como externa”, añade. “El talentoso equipo de biólogos de Cell Design Labs aumentará y acelerará nuestro trabajo para sacar adelante nuevas generaciones de terapias”, concluye el presidente de la compañía.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024