Almirall logra comercializar en exclusiva Crestor y Provisacor en España

27/12/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almirall logra comercializar en exclusiva Crestor y Provisacor en España

Dos productos indicados para la reducción del colesterol.

Una licencia alcanzada gracias a un acuerdo con la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca.

La compañía farmacéutica Almirall ha anunciado el acuerdo de licencia y distribución con la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca para comercializar de manera exclusiva Crestor y Provisacor (rosuvastatina), dos productos indicados para la reducción del colesterol.

La compañía ha destacado en su comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que "esta licencia concede a Almirall el derecho exclusivo a comercializar Crestor y Provisacor en España", apunta la farmacéutica. "Estos productos se están viendo afectados por el impacto de genéricos", añaden.

La rosuvastatina se utiliza junto con la dieta, pérdida de peso y ejercicio para reducir el riesgo de infarto y apoplejía y para reducir la probabilidad de que se necesite una cirugía de corazón en las personas que tienen una enfermedad del corazón o que estén en riesgo de desarrollar enfermedad del corazón.

Un acuerdo alcanzado con AstraZeneca. La farmacéutica anglo-sueca capitaliza cerca de 7.000 millones de euros en la Bolsa de Londres. Esta multinacional opera en más de 100 países y está especializado en enfermedades cardiovasculares y metabólicas; respiratorias; oncológicas; infecciosas; y neurológicas.

Otras noticias: