El Proyecto +Vida de B+Safe cardioprotegió a más de 750.000 personas

02/1/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El Proyecto +Vida de B+Safe cardioprotegió a más de 750.000 personas
Categorías:
Cardiovascular  

En 23 grandes eventos en 2017.

Durante 2017 el Proyecto+Vida de B+Safe cardioprotegió a más de 750.000 personas que participaron en 23 grandes eventos, que se desarrollaron con la seguridad añadida de contar en su organización con desfibriladores y personal entrenado en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar y Soporte Vital Básico, RCP/SVB.

Entre los eventos cardioprotegidos hubo maratones, competiciones de esquí, conciertos, eventos solidarios o fiestas populares como la Feria de Málaga.

Impulsado por B+Safe, el Proyecto+Vida es una iniciativa creada para fomentar el cuidado del corazón y la cardioprotección real y eficaz. Su objetivo es crear una cultura de prevención y de capacidad de respuesta que permita combatir con éxito el elevado número de muertes provocadas por las paradas cardiacas en España.

Según Nuño Azcona, director general de B+Safe, la presencia de desfibriladores en este tipo de eventos es imprescindible por el gran número de participantes y público que asiste a ellos. “Hay que tener en cuenta –señala- que, en caso de un accidente cardiaco grave, hay que actuar con garantías en menos de cinco minutos para salvar la vida de la víctima”. En este sentido, añade Nuño Azcona, “el compromiso del Proyecto+Vida no solo consiste en prestar los dispositivos inteligentes para eventos, sino también en generar concienciación sobre el paro cardíaco, ya que los accidentes cardíacos pueden tener un buen final tanto si hay personas con la formación en reanimación cardiopulmonar, RCP, como en uso de desfibriladores”.

Otras noticias: