Siemens Healthineers adquiere la compañía Fast Track Diagnostics

08/1/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Siemens Healthineers adquiere la compañía Fast Track Diagnostics
Categorías:
Laboratorios  

Con esta operación, Siemens Healthineers amplía su cartera de productos de diagnóstico molecular y refuerza su apuesta por la medicina de precisión.

La gama de pruebas de detección de enfermedades infecciosas y paneles sindrómicos de Fast Track Diagnostics (FTD) cuentan con el certificado CE.

Los kits de diagnóstico de Fast Tracks Diagnostics (FTD) distinguen entre infecciones virales, bacterianas y otras infecciones con una sola prueba.

Siemens Healthineers ha firmado un acuerdo para adquirir la compañía con sede en Luxemburgo Fast Track Diagnostics (FTD), proveedor global de pruebas de diagnóstico que permite distinguir entre infecciones virales, bacterianas u otras infecciones con una sola prueba, a diferencia de las tradicionales. Con la incorporación de estos productos a su portfolio de diagnóstico molecular, Siemens Healthineers refuerza su apuesta por la medicina de precisión y su compromiso por una mejor experiencia para el paciente gracias a soluciones que eliminan la repetición de pruebas de diagnóstico, reducen tiempos y mejoran los resultados.

Así, con esta adquisición, Siemens Healthineers añade a su sistema de biología molecular Versant kPCR más de 80 ensayos y paneles sindrómicos, con una solución integral para pruebas moleculares de enfermedades infecciosas. "Al integrar las soluciones de Fast Track Diagnostics, caracterizadas por su eficiencia y alta calidad, en nuestro porfolio de diagnóstico molecular, fortalecemos y ampliamos nuestra presencia en el campo de las pruebas moleculares y el área de la medicina de precisión", explica Fernando Beils, director de Diagnóstico Molecular de Siemens Healthineers.

Diagnóstico de infecciones con una pequeña muestra
Fast Track Diagnostics es especialista en kits de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) a tiempo real, lo que permite realizar pruebas singleplex y sindrómicas. La PCR es una técnica de biología molecular utilizada para amplificar los ácidos nucleicos (ARN y ADN) en muestras de laboratorio, permitiendo el diagnóstico de infecciones con una pequeña muestra de sangre de los pacientes.

Estas pruebas de diagnóstico molecular están diseñadas para detectar más de 140 virus, bacterias, parásitos y hongos. Así, permiten diagnosticar infecciones respiratorias, gastroenteritis, meningitis, hepatitis, infecciones de pacientes inmunodeprimidos, enfermedades tropicales, enfermedades de transmisión sexual y enfermedades infantiles.

Con la unificación de las pruebas para el espectro de enfermedades infecciosas en un único sistema de biología molecular y con acceso desde una plataforma virtual, Siemens Healthineers garantiza un mayor rendimiento en todo el proceso: desde la extracción hasta la detección, así como una mayor eficacia del flujo de trabajo para laboratorios moleculares de todos los tamaños.

Mayor eficiencia para los laboratorios moleculares
"Al fusionar nuestros esfuerzos, facilitamos que los centros de atención sanitaria den respuesta a sus desafíos actuales y ofrezcan mejores resultados a sus pacientes" señala Bill Carman, CEO de Fast Tracks Diagnostics.

Con esta adquisición, Siemens Healthineers integrará las sedes que Fast Track Diagnostics tiene en Luxemburgo, Malta e India, así como su plantilla de aproximadamente 80 empleados. Fast Track Diagnostics continuará operando bajo el mismo nombre en todo el mundo.

"Esta integración es un ejemplo de nuestro compromiso para, junto con los nuevos miembros de nuestro equipo de Fast Track Diagnostics, ofrecer las mejores soluciones a los centros y profesionales dedicados al diagnóstico molecular y a sus pacientes", concluye el doctor David Stein, director de Estrategia e Innovación de Siemens Healthineers.

Otras noticias: