Takeda anuncia su intención de adquirir TiGenix

08/1/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Takeda anuncia su intención de adquirir TiGenix
Categorías:
Laboratorios  

La compañía farmacéutica Takeda ha anunciado su intención de adquirir el cien por cien de los valores con derecho de voto o que den acceso al mismo de la empresa biofarmacéutica especializada en células madre TiGenix, que no sean ya titularidad de Takeda o de una empresa de su grupo, a un precio de 1,78 euros por acción en efectivo.

Con este objetivo, la cita entidad farmacéutica pretende lanzar la oferta pública de adquisición poco después de la aprobación del folleto de ofrecimiento y del response memorandum por parte de la Autoridad de Mercados y Servicios Financieros Belga (FSMA).

Dicha propuesta estará sujeta a que Takeda y las empresas de su grupo sean titulares de al menos un 85% de los valores de TiGenix con derecho de voto o que den acceso a este sobre la base de una dilución completa.

Asimismo, estará sujeta a las siguientes condiciones suspensivas: la ausencia de un efecto material adverso que acontezca tras esta comunicación; que Cx601 obtenga la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA); y la expiración del periodo de espera bajo la ley estadounidense antimonopolio ‘Hart-Scott-Rodino Antitrust Improvements Act‘ de 1976.

A la espera de respuesta formal
De conformidad con sus obligaciones fiduciarias y estando sujeta a la revisión del folleto final del ofrecimiento, la oferta pública es apoyada unánimemente por el consejo de administración de TiGenix, el cual dará una respuesta formal a la propuesta de adquisición en un memorándum que emitirá conforme a las disposiciones legales aplicables.

Por su parte, el CEO de TiGenix, Eduardo Bravo señala que “la oferta pública de adquisición proyectada por parte de Takeda es un paso positivo para los titulares de valores de la biofarmacéutica y refleja el verdadero valor de la dedicación a pacientes durante los últimos años”.

A su vez, tras el acuerdo alcanzado por ambas compañías, Eduardo Bravo añade que “la experiencia de TiGenix ayudará a acelerar la ambición de Takeda en desarrollar terapias innovadoras con células madre”.

Otras noticias: