Heel España lanza al mercado Dermaveel Pro, nuevo simbiótico

09/1/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Heel España lanza al mercado Dermaveel Pro, nuevo simbiótico
Categorías:
Dermatología  

Laboratorios Heel, líder en Medicina Biorreguladora, lanza al mercado Dermaveel Pro, el nuevo simbiótico de la Línea HeelProbiotics, que ayuda a mantener una piel saludable. Dermaveel Pro es un complemento alimenticio que se comercializa en un estuche con 28 cápsulas. La posología recomendada es de una cápsula al día, preferentemente por la mañana. Apto para pacientes adultos y niños a partir de 1 año, apto para celiacos y no contiene lactosa. Cada cápsula de Dermaveel Pro se compone de:

- Probiótico: Bifidobacterium lactis CECT 8145, Bifidobacterium longum CECT 7347 y Lactobacillus casei CECT 9104.
- Prebiótico: Fructooligosacáridos (FOS).
- Vitamina: Biotina.

Probóticos y dermatitis atópica: nuevas evidencias
Recientemente, se ha publicado un estudio en la prestigiosa revista de dermatología, JAMA Dermatology, acerca de la eficacia de una mezcla de probióticos (Bifidobacterium lactis CECT 8145, Bifidobacterim longum CECT 7347 y Lactobacillus casei CECT 9104) en la mejora del índice SCORAD (Scoring Atopic Dermatitis) y en la reducción de los días de utilización de corticoides tópicos en pacientes con dermatitis atópica moderada: Effect of Oral Administration of a Mixture of Probiotic Strains on SCORAD Index and Use of Topical Steroids in Young Patients With Moderate Atopic Dermatitis. A Randomized Clinical Trial.

Este estudio fue realizado con niños entre 4 y 17 años de edad, diagnosticados de dermatitis atópica moderada, con un índice SCORAD entre 20 y 40 y en tratamiento de corticosteroides tópicos.

La investigación estudia cómo las modificaciones en la microbiota intestinal, mediante el uso de probióticos, provocan:

- Reducción de brotes de dermatitis atópica en intensidad y duración.
- Reducción del uso de corticoides tópicos.
- Reducción de la extensión e intensidad del eczema.

Vicente Navarro-López, uno de los autores del estudio, asegura que “aunque hace falta más investigación, este estudio puede representar un paso muy importante para el tratamiento de la dermatitis atópica”.


Otras noticias:

Nueva Línea Redensificante de Weleda

“Durante la menopausia, las hormonas desempeñan un papel fundamental y todo nuestro organismo se ve afectado por una una reducción en la producción de estrógeno y progesterona que tiene...

18 Mar. 2024