Celgene compra Impact Biomedicines

09/1/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Celgene compra Impact Biomedicines
Categorías:
Laboratorios  

La biofarmacéutica Celgene ha suscrito un acuerdo "definitivo" para la adquisición de Impact Biomedicines, laboratorio responsable del desarrollo de un tratamiento para la mielofibrosis, por el que pagará 1.100 millones de dólares (917 millones de euros) por adelantado, además de hasta 1.250 millones de dólares adicionales (1.042 millones de euros) en función de la superación de diversos hitos regulatorios.

Asimismo, el acuerdo entre ambas compañías contempla el pago adicional de hasta 4.500 millones de dólares (3.753 millones de euros) en caso de que la facturación neta anual de Impact Biomedicines superase los 5.000 millones de dólares (4.170 millones de euros).

La Agencia Federal del Medicamento de EE.UU. (FDA) levantó el pasado mes de agosto la suspensión de los ensayos clínicos con fedratinib, sustancia cuya eficacia en el tratamiento de la mielofibrosis está siendo evaluada.

"La mielofibrosis es una enfermedad con grandes necesidades médicas no cubiertas, ya que el número de pacientes inelegibles o que han desarrollado resistencia para las terapias existentes sigue aumentando", declaró Nadim Ahmed, presidente de hematología y oncología de Celgene.

"Creemos que Celgene es la organización ideal para seguir con nuestra misión de maximizar el potencial del 'fedratinib' para aquellos pacientes con mielofibrosis", indicó John Hood, consejero delegado de Impact.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024