Bial y Wanbang, acuerdo de licencia para comercializar Ongentys en China

10/1/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bial y Wanbang, acuerdo de licencia para comercializar Ongentys en China
Categorías:
Laboratorios  

Opicapona fue aprobada por la Comisión Europea en junio de 2016.

Bial y Wanbang Biopharmaceutical Group, subsidiaria de Fosun Pharmaceutical Group, han anunciado la firma de un acuerdo exclusivo de licencias para la importación, empaquetado y comercialización de Ongentys (opicapona) en China (excluidos Hong Kong, Macau y Taiwan).

Ongentys (opicapona), un fármaco de investigación de Bial, es un inhibidor de la catecol-O-metiltransferasa (inhibidor de la COMT) que se administra una vez al día. Fue aprobado en junio de 2016 por la Comisión Europea como tratamiento adyuvante a preparados con levodopa/inhibidores de la DOPA descarboxilasa en pacientes adultos con enfermedad de Parkinson y fluctuaciones motoras al final de la dosis que no pueden ser estabilizados con estas combinaciones.

Según los términos del acuerdo, Wanbang hará un pago inicial de 2.5 millones de euros a Bial, acrecidos de pagos adicionales hasta 12.5 millones de euros si se cumplen determinados objetivos del acuerdo.

Este es el segundo fármaco de investigación de Bial en llegar al mercado después de Zebinix (acetato de eslicarbazepina) para el tratamiento de la epilepsia.

"Bial se ha comprometido a responder a las necesidades de los pacientes y profesionales de la salud en todo el mundo. Este acuerdo refuerza la estrategia de expansión de Bial porque señala la entrada de nuestros productos en un mercado tan importante como es el mercado chino", afirma António Portela, CEO de Bial. "Estamos muy contentos de trabajar con Wanbang, con quienes compartimos una visión a largo plazo para Ongentys, y por ofrecer este nuevo tratamiento a las personas con enfermedad de Parkinson en China", añade.

"Estamos muy satisfechos de establecer este acuerdo con Bial, y lanzar opicapona en China", subraya, por su parte, Yifang Wu, CEO y Presidente de Fosun Pharma y Chairman de Wanbang. "Nos impresionó la eficacia, la seguridad y el régimen de una sola toma diaria de opicapona. Este acuerdo viene a traer una opción terapéutica alternativa que responde a una necesidad médica en China y enriquece nuestra cartera de productos en el área del Sistema Nervioso Central, una de nuestras áreas terapéuticas estratégicas. Estamos muy motivados y esperamos comenzar pronto a importar y comercializar opicapona en China", concluye.

Ongentys (opicapona) ya se comercializa en Europa, en países como España, Alemania, y Reino Unido, y se espera su lanzamiento en otros países europeos durante el año en curso.

La enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad neuro-degenerativa más común en todo el mundo, estimándose que exista entre 7 a 10 millones de pacientes. De acuerdo con algunos estudios chinos, en China, la tasa de incidencia de la enfermedad de Parkinson en la población de más de 65 años es de 1700 / 100.000, con un total global de 100 mil nuevos casos al año.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024