WPP y Kantar lanzan Kantar Consulting, para estrategias de crecimiento

10/1/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
WPP y Kantar lanzan Kantar Consulting, para estrategias de crecimiento
Categorías:
Empresas  

Kantar, parte del grupo WPP y líder mundial en estudios de mercado, anuncia el lanzamiento de Kantar Consulting, una consultora especializada en marketing y ventas diseñada para que marcas y retailers potencien su crecimiento.

Combinando creatividad y experiencia analítica, Kantar Consulting será pionera en la conjunción de retail, ventas, e-commerce y marketing, lo que proporcionará un profundo conocimiento de cómo los consumidores piensan, viven, se comportan y compran. A diferencia de muchas otras consultoras, Kantar Consulting será capaz de desarrollar estrategias de mercado y ejecutarlas, incorporando dichas funciones dentro de las organizaciones de cliente.

Kantar Consulting ha sido creada a partir de la fusión de cuatro marcas: Kantar Added Value, Kantar Futures, Kantar Vermeer y Kantar Retail. Cada una de ellas es líder mundial en su respectivo campo. Kantar Added Value es líder en comportamiento cultural, propuestas y posicionamiento de marca; Kantar Futures, en visión de consumo y tendencias; Kantar Retail es especialista en compras, ventas y e-commerce; y por último, Kantar Vermeer es líder en estrategia de marca y en conocimiento basado en expertos en mejorar el ROI del marketing.

Más de un millar de analistas, reconocidos líderes de pensamiento, desarrolladores de software y expertos en consultoría forman parte de Kantar Consulting ayudando a desarrollar las herramientas que encabezarán el mercado, como PoweRanking, RetaiI IQ, RichMix, XTEL, VR Infinity, GrowthFinder, Global Monitor y la serie ‘Marketing, Insights and Purpose 2020’. En la base de clientes con la que se lanza destacan grandes multinacionales como Unilever, Pepsi, Tata, Bayer, Amazon, Walmart e importantes mayoristas como JBS, Pladis, Alibaba y RBS.

Phil Smiley, CEO de Kantar Consulting, afirma: "Vivimos en la era del consumo. El crecimiento ya no es ficticio, ahora hay más oportunidades para construir marcas disruptivas y nuevas líneas de negocio. El crecimiento futuro existe, pero exigirá ir más allá de la zona de comfort de la mayoría de las organizaciones; será más granular, menos siloado y gozará de mayores oportunidades. Reescribiremos las reglas convencionales de la demanda, del marketing y de las ventas. Nuestra filosofía centrada en la demanda ayudará a los clientes a ir más allá de la estrategia para generar y convertir dicha demanda, además de a crear un crecimiento sostenible a largo plazo”.

Eric Salama, CEO de Kantar, añade: "Hemos creado Kantar Consulting para cumplir nuestro deseo de ofertar a nuestros clientes una visión de mercado más profunda y completa. Kantar Consulting se convertirá en una parte fundamental para el éxito tanto de Kantar como del grupo WPP en el futuro".


Otras noticias: