Aquilea Mucus ayuda a mantener la salud de las vías respiratorias

11/1/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Aquilea Mucus ayuda a mantener la salud de las vías respiratorias
Categorías:
Respiratorio  Productos    

Una fórmula única con ingredientes naturales como el própolis, la serratiopeptidasa y la drosera que ayuda a mantener la salud del tracto respiratorio.

Contiene drosera, que contribuye a mantener el buen funcionamiento de las vías respiratorias y el nivel óptimo de mucosidades; Vitamina C, para el sistema inmunitario; Serratiopeptidasa; N-Acetilcisteína y Própolis.

Se presenta en comprimidos efervescentes, la forma más práctica de consumirlo y conseguir el alivio necesario.

La nariz es el órgano encargado de que el aire que respiramos llegue a los pulmones libre de gérmenes, polen o polvo. Para ello, nuestros senos paranasales se ocupan de generar una sustancia completamente natural que actúa normalmente como filtro: los mocos.

Esta segregación puede verse estimulada por diversas causas como el frío, el llanto, las alergias o los virus que producen gripes y resfriados. En este último caso, cuando los virus llegan a las membranas nasales, aparece inflamación en el tejido y nuestro organismo genera un exceso de mucosidad, más viscosa de lo normal para conseguir atrapar los gérmenes.

Cuando esta segregación se estanca, nos sentimos 'tapados' y con dificultad para respirar bien. Este exceso de mucosidad no sólo es muy molesto, sino que puede perjudicar las vías respiratorias superiores produciendo tos y dolor en la garganta.

La mucosidad desempeña un papel importante, por lo que acabar con ella de forma total sería contraproducente. Lo mejor en caso de congestión es procurar que la textura sea menos espesa y viscosa, lo que se conoce como fluidificación, de modo que la eliminación sea más fácil.

Beber agua es una de las premisas para afrontar la congestión; cuanto más hidratados estemos mientras dura un resfriado o una gripe, más líquida será la consistencia del moco y más fácil será expulsarlo.

Producir un exceso de mocos cuando estamos con gripe o resfriado es un mecanismo que tiene el cuerpo humano para deshacerse de los virus y las bacterias. Un síntoma que puede venir asociado a una inflamación de las mucosas”, explica la experta de Aquilea, Gemma Martínez. Para solucionar el problema de una forma cómoda, natural y eficiente, la especialista recomienda, “aunque parezca una obviedad, saber sonarse bien: primero haciendo presión en una fosa nasal y luego en la otra. Si expulsamos el aire por las dos fosas a la vez, se genera una presión que podría provocar que parte de los mocos se vayan a los senos paranasales en vez de ser expulsados por la nariz. Una técnica nada recomendable que podría acabar en infección. En segundo lugar, se aconseja evitar que las mucosas se sequen, ya sea humidificando el ambiente con ayuda de humificadores, como hidratando los mocos mediante lavados nasales o aplicaciones de soluciones salinas”.

En caso de mucha congestión pueden ser útiles los lavados nasales con agua de mar y las inhalaciones de hojas de eucaliptus. También existen algunas plantas como la drosera que contribuye a mantener el nivel óptimo de mucosidades en las vías respiratorias. En estos casos, es importante utilizar productos que contienen ingredientes naturales pensados para ayudar en esas incómodas situaciones en las que los mocos suponen una verdadera molestia. “Son especialmente recomendables los que, además de drosera, incluyen serratiopeptidasa, una enzima que contribuye a reducir la inflamación y a eliminar las secreciones nasales. Un modo muy práctico de consumir este tipo de productos es eligiendo una presentación de comprimidos efervescentes que proporcionarán el alivio necesario”, recomienda la experta de Aquilea. 

Aquilea Mucus
Aquilea Mucus ayuda a mantener la salud de las vías respiratorias y contribuye a mantener el nivel óptimo de mucosidades gracias a la Drosera. También contiene Serratiopeptidasa, N-Acetilcisteína, Própolis y Vitamina C, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Recomendado en personas que deseen mantener el nivel óptimo de las mucosidades y la salud de las vías respiratorias.

Tomar 1 comprimido efervescente al día disuelto en agua. Tomar fuera de las comidas principales.


Otras noticias: