La planta de Bayer en Alcalá de Henares amplía sus instalaciones

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
12 Ene. 2018
La planta de Bayer en Alcalá de Henares amplía sus instalaciones

Las obras de mejora suponen una inversión de más de un millón de euros y se centrarán en la construcción de un nuevo espacio de almacenamiento y transferencia de gelatina blanda con el que la planta mejorará en eficiencia, seguridad y ergonomía.

Esta renovación se suma a la ampliación de dos nuevas líneas de producción que se completaron en 2017, y que amplían la capacidad productiva de la planta en cerca de un 40%.

Bayer, con sede en Barcelona, mantiene así su apuesta constante por la mejora continua de sus instalaciones en España donde está presente desde hace más de 100 años.

Bayer tiene previsto invertir cerca de un millón de euros en las obras de ampliación de las instalaciones de su planta Berlimed en Alcalá de Henares. La planta, que es centro de referencia por ser el que concentra la fabricación y desarrollo de cápsulas de gelatina blanda para el grupo Bayer a nivel mundial, refuerza así su compromiso de desarrollo y mejora constante.

Las obras de ampliación del centro, que se iniciaron a finales del año pasado y esperan completarse en el tercer trimestre de este año, se centran en la construcción de una nueva nave de almacenamiento y transferencia, con el que la planta mejorará en eficiencia, seguridad y ergonomía.

La construcción de un nuevo edificio supone un significativo apoyo al aumento de la capacidad productiva de la planta Berlimed, lo que nos brinda una gran oportunidad para seguir afrontando nuevos retos y continuar innovando para ampliar nuestro portfolio de productos”, explica Manuel Martínez Jorge, Director General en Berlimed.

Ampliación de las líneas de producción
También en 2017 la planta completó un proceso de ampliación con dos nuevas líneas de alta velocidad, con lo que su potencial de producción se incrementó en un 40%. Este aumento de la capacidad ha sido necesario para absorber el incremento de demanda y hacer frente a la previsión de nuevos lanzamientos en los próximos años.

Con estas renovaciones, Bayer pretende mejorar así su planta en Madrid, considerada uno de los centros de producción de especialidades farmacéuticas más modernas de Europa. La fabricación y desarrollo de cápsulas de gelatina blanda representa la actividad principal de Berlimed. Asimismo, a lo largo del 2017, la planta madrileña también trabajó conjuntamente con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para el desarrollo de una nueva tecnología de encapsulado.


http://www.bayer.es
http://www.bayerconecta.com
http://www.salud.bayer.es
http://www.entufarmacia.bayer.com
http://www.conlamujer.es
http://www.bayervetconecta.com
http://www.radiology.bayer.es
http://www.blog.bayer.es
http://www.TenemosUnaEdad.com
http://www.anticoagulacionoral.es
http://www.appsmedicina.com

Empresas  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login