Zoetis lanza Suvaxyn PRRS MLV en la Unión Europea

17/1/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Zoetis lanza Suvaxyn PRRS MLV en la Unión Europea
Categorías:
Veterinaria  

Nueva vacuna viva modificada (MLV) para la inmunización activa de cerdos frente a la infección causada por el virus del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS).

Vacunación desde el primer día de vida; protección temprana con una sola dosis.

Aprobada también para cerdas nulíparas y adultas, la protección se extiende a toda la granja y representa una oportunidad para la creación de nuevos programas de control del PRRS.

Una nueva opción para reducir las lesiones pulmonares causadas por el virus del PRRS en cerdos de engorde y para mitigar los efectos negativos de la infección sobre la capacidad reproductiva de cerdas nulíparas y adultas.

Zoetis ha anunciado el lanzamiento, en la mayoría de los países de la Unión Europea, de Suvaxyn PRRS MLV, una vacuna innovadora que contiene una cepa de virus vivo modificado del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS), cultivada en una línea celular única para proteger a todo el ganado porcino contra el PRRS.

Suvaxyn PRRS MLV permite la vacunación más precoz de los lechones, desde el primer día de vida, garantizando así su inmunidad antes del periodo de riesgo, y prolongándose dicha inmunidad hasta el final del periodo de engorde. La protección de los cerdos queda establecida 28 días después de la vacunación y se mantiene durante 26 semanas tras la vacunación en cerdos de engorde y 16 semanas en cerdas nulíparas y adultas. La vacuna reduce la viremia y la excreción nasal del virus causada por la infección con cepas europeas del virus PRRS (genotipo 1).

En Europa, el Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino es conocido por sus graves efectos sobre la reproducción, como el descenso de las tasas de natalidad y un incremento de la incidencia de abortos, mortinatos, fetos momificados y nacimientos de lechones débiles, así como del número de muertos”, declara Mónica Balasch, directora adjunta de Desarrollo de productos biológicos a nivel mundial de Zoetis.

Durante los estudios clínicos llevados a cabo con Suvaxyn PRRS MLV, obtuvimos excelentes resultados en la vacunación de cerdos a partir de un día de edad. Puede utilizarse con seguridad como protección temprana en lechones y para proteger al conjunto de la piara contra el PRRS, ya que su uso es igualmente seguro en cerdas nulíparas y adultas. La nueva vacuna representa una alternativa única que permite a los veterinarios desarrollar nuevos programas personalizados de control del PRRS para los productores”.

Nos entusiasma la idea de introducir esta innovadora vacuna en Europa”, señala Álvaro Aldaz, director de Innovación y desarrollo comercial en ganado porcino de Zoetis. “Suvaxyn PRRS MLV se ha desarrollado empleando una tecnología sumamente innovadora que dota a los veterinarios especializados en ganado porcino de una nueva herramienta avanzada para el control del PRRS. Además de reducir la viremia, la eliminación del virus a través de las secreciones nasales y las lesiones pulmonares en cerdos de engorde, se ha demostrado que la vacuna supera la inmunidad materna, lo que incrementa su eficacia cuando se administra a los lechones durante los primeros días de vida. Permite, asimismo, que los veterinarios recurran a la vacunación en sábana contra el PRRS, cada vez más extendida en algunos países europeos, conforme a las indicaciones”.

Suvaxyn PRRS MLV es una vacuna de uso veterinario que contiene una cepa europea del virus PRRS (genotipo 1) cultivada y atenuada en una línea celular exclusivamente modificada y desarrollada por Zoetis. El resultado es una vacuna con características únicas y evidentes ventajas prácticas.

Suvaxyn® PRRS MLV basa su seguridad en una pérdida de virulencia verdadera y no en una reducción temporal de la capacidad de multiplicación dentro de los macrófagos del pulmón del cerdo”, explica Jay Calvert, director de Investigación del Departamento de Investigación de productos biológicos a nivel mundial de Zoetis, e impulsor de un nuevo proceso que permite crear vacunas contra el PRRS seguras y eficaces en cerdos muy jóvenes.

La eficacia de Suvaxyn PRRS MLV está respaldada por un exhaustivo programa de estudios clínicos evaluado por la Agencia Europea de Medicamentos e incluido en el procedimiento regulador aprobado por la Comisión Europea en agosto de 2017. 


Otras noticias: