Faes Farma entra a formar parte del índice Ibex Top Dividendo en 2018

02/2/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Faes Farma entra a formar parte del índice Ibex Top Dividendo en 2018
Categorías:
Laboratorios  

El índice reconoce a los 25 valores que ofrecen mayor rentabilidad por dividendo a sus accionistas.

La rentabilidad por dividendo de Faes Farma teniendo en cuenta el dividendo repartido en 2017 es del 4,01%.

A partir del próximo 5 de febrero y durante todo 2018, Faes Farma formará parte del índice Ibex Top Dividendo, compuesto por los 25 valores del Ibex 35, Ibex Medium Cap o Ibex Small Cap que ofrecen a sus accionistas una mayor rentabilidad por dividendo. En el caso de Faes Farma, teniendo en cuenta el dividendo repartido en 2017, la rentabilidad por dividendo es del 4,01%.

En línea con su tradicional apuesta por el cuidado del accionista, Faes Farma ejecutó entre finales del pasado año y principios de éste un dividendo flexible (fórmula de remuneración a los accionistas, que se caracteriza porque se les ofrece la posibilidad de cobrar el reparto de beneficios aprobado por la junta mediante dinero en efectivo, o a través de acciones, siendo en este caso de una acción nueva por cada 28 antiguas). Este dividendo flexible, a cuenta de 2017, ascendió a 0,10 euros por acción, lo que supone un 11,1% más que el importe pagado en el ejercicio precedente por el mismo concepto para aquellos accionistas que optaron por el cobro en metálico.

Más del 91,52% de capital ha mostrado su confianza e interés en Faes Farma, y en su estrategia de negocio, al suscribir los derechos de asignación gratuita que les correspondían.

Mariano Ucar, presidente de Faes Farma, destaca “estamos muy satisfechos con nuestra inclusión en un índice como el Ibex Top Dividend, una de las referencias más utilizadas y apreciadas por los inversores. Se trata de un reconocimiento más a la tradicional política de retribución al accionista que ha seguido la compañía a lo largo de su historia, y que ya se ha convertido en una de sus señas de identidad. La intención del Consejo de Administración es continuar con esta atractiva política de cuidado y atención al accionista, teniendo en cuenta la mayoritaria respuesta positiva de los mismos. Destacamos que con fecha de hoy, como ya hemos comunicado mediante Hecho Relevante, han iniciado su cotización las nuevas acciones. Con independencia del dividendo flexible comentado, se abonará un dividendo complementario en metálico el próximo mes de julio”.

Otras noticias: