Alcon lanza su nuevo sistema de inyección Clareon AutonoMe

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
05 Feb. 2018
Alcon lanza su nuevo sistema de inyección Clareon AutonoMe

Nuevo sistema de inyección con lente intraocular precargada para una mayor precisión y eficiencia en la cirugía de cataratas.

La cirugía de la catarata es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes, del que cada año se realizan en el mundo casi 22 millones de intervenciones.

Alcon Iberia lanza en España y Portugal su nuevo sistema de inyección de lente precargada AutonoMe, que se presenta junto a la nueva lente intraocular (LIO) acrílica hidrófoba Clareon. Un innovador dispositivo que contribuye a una mayor precisión y eficiencia durante la cirugía de cataratas, claves a la hora de conseguir unos mejores resultados en el procedimiento quirúrgico.

Una de las principales ventajas que ofrece el dispositivo es el control que permite de las fuerzas que se ejercen sobre el ojo. Asimismo, la velocidad con la que se inyecta la lente es perfectamente graduable por el cirujano y está totalmente bajo control. No es un sistema que tenga roces y que sea tosco en su manejo. Todo ello, hace que la implantación de la lente intraocular sea mucho menos traumática y más controlada”, ha explicado el Dr. Miguel A. Teus, catedrático de oftalmología de la Universidad de Alcalá de Henares y coordinador médico de la clínica Novovisión en Madrid.

La presentación de Clareon AutonoMe ha tenido lugar en el marco del XX Congreso FacoElche, que reúne a reconocidos profesionales de toda España para analizar los últimos avances en cirugía facorrefractiva. Un evento en el que Alcon está presente con diferentes simposios y reuniones, y en el que la compañía ha ofrecido dos cirugías completas en directo con sus últimos avances, incluyendo la primera con Clareon AutonoMe a nivel mundial.

AutonoMe es el primer y único sistema de inyección de lente precargada, automatizado y desechable que permite una colocación precisa de la LIO en el saco capsular en pacientes sometidos a cirugía de cataratas. El dispositivo se presenta con la LIO Clareon, fabricada a partir de un innovador material de polímero óptico patentado. Se trata de un nuevo biomaterial con un diseño avanzado que permite una visión nítida, baja dispersión debida al borde, y una transparencia óptica inigualable. “La introducción de Clareon AutonoMe ofrece importantes ventajas para los pacientes que se someten a cirugía de cataratas y permite a los cirujanos un control sencillo e intuitivo para el implante de la LIO con el material óptico más novedoso”, ha explicado el Dr. Xavier Puig, director médico de Alcon España y Portugal.

Las cataratas: innovación y correcto abordaje
La cirugía de cataratas es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes y cada año se realizan en el mundo cerca de 22 millones de intervenciones. La Organización Mundial de la Salud calcula que hacia el año 2020 se realizarán en el mundo más de 32 millones de operaciones de cataratas al año.5 Actualmente, gracias a las últimas innovaciones en lentes intraoculares sería posible corregir en la misma intervención de cataratas defectos refractivos como el astigmatismo o la presbicia. “Las lentes multifocales de hoy en día nos permiten mantener una visión de cerca sin gafas correcta y, además, permiten minimizar las alteraciones visuales nocturnas que presentaban los pacientes, así como cierto grado de visión intermedia. Esto supone un gran avance, ya que hoy día el trabajo en ordenador o la tableta, es casi más importante que la lectura de libros en soporte de papel”, destaca el Dr. Teus.

Asimismo, señala que “al menos un 30% de la población que se somete a cirugía de cataratas tiene un astigmatismo asociado. En estos casos, con astigmatismos superiores a una dioptría o dioptría y media, el uso de las lentes tóricas ofrece importantes ventajas”.

En cuanto a los avances en métodos de diagnóstico, el especialista destaca cómo estos “permiten un mejor cálculo de la potencia de las lentes a implantar, así como un mejor diagnóstico de los problemas oculares. Esto permite al profesional averiguar, con más fiabilidad, qué pacientes son candidatos ideales para una lente multifocal y cuáles pueden presentar problemas y es mejor colocar una lente monofocal”.


http://www.institutoalcon.com
http://www.alcon.es

Órganos de los sentidos  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login