Trece farmacéuticas, entre las mejores empresas para trabajar en España

05/2/2018
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Trece farmacéuticas, entre las mejores empresas para trabajar en España
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Laboratorios  

Entre las compañías galardonadas destacan Novartis, Abbot, Almirall o AstraZeneca España, entre otras.

Novartis, Abbot, Almirall o AstraZeneca España se sitúan entre las mejores empresas para trabajar en España, según la certificación 'Top Employers en España 2018'. En esta edición, un total de 13 compañías farmacéuticas han recibido esta certificación en España por ofrecer las mejores condiciones a sus trabajadores.

A nivel global, más de 149 compañías farmacéuticas con más de cinco millones de empleados de todo el mundo han sido certificadas como Top Employers 2018 en 113 países diferentes. En el caso de España, junto a Novartis, Abbot, Almirall o AstraZeneca, este año figuran Boehringer Ingelheim, Chiesi España, Janssen, MSD, Roche, Sandoz, Takeda y Uriach.

Precisamente, Salvador Ibáñez, country manager de Top Employers Institute en España, explica que "nuestro cuestionario es una herramienta muy exigente que solo valida las empresas con los estándares de RRHH más altos. Estas compañías han demostrado ser merecedoras de esta certificación por las condiciones que ofrecen a sus empleados y el gran número de iniciativas que llevan a cabo para seguir mejorando".

Un lugar excelente para trabajar
Entre los casos reseñables está el de AstraZeneca España, donde 9 de cada 10 de sus empleados afirman que la compañía les motiva para dar lo mejor de ellos mismos y el 97 por ciento está dispuesto a esforzarse más allá de lo esperado para contribuir al éxito de la compañía.

"Lo más importante para nosotros es que nuestros propios empleados se sientan orgullosos de trabajar en AstraZeneca. Retener y gestionar el mejor talento en nuestros equipos es una de nuestras prioridades”, destaca Eduardo Recoder, presidente de AstraZeneca España.

Así mismo, Giuseppe Chiericatti, Director General de Chiesi España, también agradece el reconocimiento y reseña que este sirve para “creer firmemente que las personas son el factor clave para el éxito futuro de la empresa y por ello la compañía está plenamente comprometida con el área de Personas y le atribuye un peso estratégico”.

En este sentido, Ignacio González, Director General de Takeda Iberia, considera que “esta certificación es un merecido reconocimiento al trabajo, esfuerzo, dedicación de todos los empleados y a la fortaleza de nuestra cultura. Y la motivación detrás de todo ello es desarrollar medicamentos que aporten valor a la sociedad y un futuro mejor a los pacientes”.

Margarita López Acosta, directora general de Sanofi en nuestro país, valora este reconocimiento como “la constatación de que la filial en España está aplicando políticas innovadoras en materia de recursos humanos; captando talento de valor y promoviendo oportunidades de desarrollo profesional. Todo ello, sin perder de vista la misión de empoderar, no sólo la vida de millones de pacientes alrededor de todo el mundo, sino también la de su activo más preciado, sus empleados”.

Me enorgullece recibir, por segundo año consecutivo, la certificación de Sandoz España como Top Employer 2018”, ha afirmado Joaquín Rodrigo, Director General de Sandoz Iberia. Y continúa comentando, “Se trata de un gran reconocimiento para nuestro equipo que confirma nuestros constantes esfuerzos por fomentar la cultura de nuestra compañía. Trabajamos juntos para desarrollar, optimizar y crear un entorno laboral más atractivo que nos posicione como una compañía de referencia, tanto a nivel externo, como entre nuestros colaboradores” concluye.

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