Esteve lanza Aquoral Noche para tratar el ojo seco durante las horas de sueño

07/2/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Esteve lanza Aquoral Noche para tratar el ojo seco durante las horas de sueño

Gracias a las propiedades lubricantes y humectantes de la vitamina A, mantiene la hidratación de la superficie ocular durante las horas de sueño y ayuda a restaurar el estado fisiológico de la película lagrimal.

Con este lanzamiento, Esteve amplía su gama de productos Aquoral.

Esteve amplía su gama de productos para el ojo seco con el lanzamiento de Aquoral Noche, una pomada lubricante con vitamina A especialmente indicada para mantener la hidratación de la superficie ocular durante las horas de sueño y que ofrece un alivio duradero para el ojo seco al despertar. Con este nuevo lanzamiento, Esteve amplía su gama de productos Aquoral.

Gracias a las propiedades lubricantes y humectantes de la vitamina A, Aquoral Noche ayuda a restaurar el estado fisiológico de la película lagrimal y protege la superficie ocular, especialmente por la noche. La secreción lagrimal es mucho mayor durante el día que durante la noche -de hecho, durante el sueño es mínima, al venir determinada por el ritmo circadiano. Y esto da lugar a sequedad por la mañana.

La vitamina A se encuentra de manera natural en la película lagrimal y es necesaria para la diferenciación epitelial corneal, para la cicatrización de las úlceras corneales y para la reducción de la queratinización epitelial corneal y conjuntival. De hecho, el déficit sistémico de vitamina A puede llegar a causar ceguera e induce sequedad persistente de la conjuntiva y opacidad de la córnea (xeroftalmía o enfermedad del ojo seco).

Aquoral Noche está especialmente indicado durante las horas de sueño, ya que mantiene la hidratación durante las horas de sueño y ofrece un alivio duradero para el ojo seco al despertar. Además, también brinda un alivio duradero de la sequedad ocular causada por la irritación, quemazón y enrojecimiento oculares debido a factores ambientales (viento, sol, aire seco, agua salada, humo, destellos de luz), al esfuerzo visual prolongado (estudio, lectura, uso de ordenadores, conducción nocturna) o al uso de lentes de contacto.

Aquoral Noche no contiene lanolina ni conservantes y se presenta en tubo de 5 gramos. Puede aplicarse hasta tres meses después de la apertura, con lo cual el paciente puede aprovechar la totalidad del contenido del envase en óptimas condiciones.

Otras noticias: