Bial lanza Gregal Zonda, nuevo inhalador de tiotropio

07/2/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bial lanza Gregal Zonda, nuevo inhalador de tiotropio
Categorías:
Respiratorio  

Gregal Zonda ofrece a los pacientes de EPOC un principio activo conocido y ampliamente utilizado, tiotropio, en un dispositivo innovador que presenta la posibilidad de comprobar la correcta inhalación, gracias a su cápsula transparente.

Bial mantiene su compromiso con la innovación y amplía su portfolio en el área de respiratorio con el lanzamiento de Gregal Zonda, el nuevo inhalador de tiotropio.

Gregal Zonda está indicado como tratamiento de mantenimiento broncodilatador para aliviar los síntomas en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), con una posología de una única toma diaria.

Este nuevo producto ofrece a los pacientes con EPOC un dispositivo diseñado para facilitar su administración y mejorar la adherencia al tratamiento, una de las principales dificultades en el control de esta enfermedad. 

Debido a sus mejoras, se consigue facilitar el día a día de los pacientes gracias al uso de una cápsula transparente que permite comprobar si el paciente ha inhalado correctamente el fármaco. De hecho, el diseño del dispositivo se ha elaborado pensando en el paciente y en los beneficios que le aportará tanto para su comodidad diaria, como al tratamiento de su EPOC.

En primer lugar, el diseño del dispositivo permite que sea compacto y fácil de transportar, para que los pacientes lo puedan llevar cómodamente y utilizar su inhalador estén donde estén.

El diseño de la boquilla permite que la inhalación sea sencilla y el botón perforador muy discreto es una característica muy apreciada por los pacientes. Respecto a la tapa, se abre de forma lateral y permanece unida al dispositivo, lo que impide que se extravíe. 

Gregal Zonda contiene tiotropio, la molécula gold standar en el tratamiento de la EPOC. Se trata de un principio activo conocido, ampliamente utilizado y muy seguro, que mejora la calidad de vida de los pacientes con esta patología, reduciendo el número de exacerbaciones. Su acción broncodilatadora mejora la función pulmonar y es de acción prolongada, por lo que con una única inhalación diaria se consigue efecto durante 24h.

Con todo ello, este nuevo producto ofrece a los pacientes con EPOC una doble ventaja: poder contar con un principio activo que va a afectar positivamente en su calidad de vida, en un dispositivo que mejorará su adherencia al tratamiento gracias a su uso fácil y cómodo.


Otras noticias: