Nuevo lanzamiento Esomeprazol Almus comprimidos gastrorresistentes EFG

08/2/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nuevo lanzamiento Esomeprazol Almus comprimidos gastrorresistentes EFG

Almus Farmacéutica ha lanzado al mercado Esomeprazol Almus en forma de comprimidos gastrorresistentes en presentaciones de 28 comprimidos, completando así su vademécum en el área de antiulcerosos.

Esomeprazol Almus, bioequivalente a Nexium Mups de AstraZeneca, pertenece al grupo de los inhibidores de la bomba de protones, y se indica en el tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), úlceras en el estómago o parte superior del intestino (duodeno) infectadas por una bacteria llamada Helicobacter pylori, úlceras gástricas provocadas por AINEs, y acidez excesiva en el estómago producida por un tumor en el páncreas (síndrome de Zollinger Ellison).

Esomeprazol Amus 40 mg está además indicado para el tratamiento de continuación de la prevención del resangrado por úlcera péptica inducida con esomeprazol intravenoso.

Los comprimidos pueden tragarse enteros con un vaso de agua. No se pueden triturar ni masticar. En caso de dificultades para tragar, los comprimidos se pueden disgregar en un vaso con agua sin gas removiendo y, después, se puede beber la mezcla que contiene los gránulos sin masticarlos.

Esomeprazol Almus comprimidos gastrorresistentes EFG se comercializa en dos presentaciones diferentes (cajas de 28 comprimidos de 20 y 40 mg), con el mismo color e indicaciones que el medicamento original y están financiados por el Sistema Nacional de Salud.

Con este nuevo lanzamiento Almus amplía su gama Gastrointestinal, ofreciendo en la actualidad Omeprazol Almus EFG, Esomeprazol Almus EFG, Lansoprazol Almus, Pantoprazol Almus EFG y Rabeprazol Almus EFG.

Otras noticias: