Gilead recibe el premio QIA por su portfolio para la Hepatitis C Crónica

12/2/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Gilead recibe el premio QIA por su portfolio para la Hepatitis C Crónica
Categorías:
Laboratorios  Antiinfecciosos  

Ha conseguido, por unanimidad del jurado, el reconocimiento de 'Innovación de Innovaciones'.

Gilead Sciences ha recibido el premio Quality Innovation Award Internacional por su proyecto 'Portfolio Gilead para Hepatitis C Crónica, la revolución en la historia natural de una enfermedad', otorgado por Excellence Finland, cuyo principal objetivo es el de unir los esfuerzos que se están realizando en diferentes comunidades autónomas, para potenciar el desarrollo de la cultura de la calidad, la innovación y la excelencia en la gestión empresarial de nuestro país. La compañía también consiguió el QIA en su edición nacional en noviembre de 2017.


María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España, recogiendo el premio.

EL portfolio para el tratamiento de la Hepatitis C Crónica de Gilead ha obtenido, por unanimidad del jurado, el premio 'Innovación de las Innovaciones' superando al resto de proyectos de cualquier otra categoría. Además, con este portfolio ha obtenido también el reconocimiento en la categoría 'Sector Social y Sanitario' ya que ofrece los tratamientos más eficaces, simplificados, con toxicidades muy bajas y alta tolerabilidad, mejorando las tasas de curación frente a otras opciones terapéuticas disponibles.

Se estima que en España hay alrededor de un 1,7% de la población adulta afectada por el virus de la Hepatitis C. El Plan Estratégico Nacional para el abordaje de la eliminación de esta patología del Sistema Nacional de Salud ha demostrado su utilidad y es una referencia a nivel mundial por los buenos resultados obtenidos ya que, desde 2015, España ha sido el país de Europa que más pacientes ha tratado, cerca de 90.000.

En palabras de María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España, “este premio es un reconocimiento a la labor diaria de todos los que conformamos la compañía, un impulso para seguir investigando y desarrollando nuevos productos que mejoren la vida de los pacientes. Nuestra apuesta por la innovación es constante y seguiremos trabajando para mantener la excelencia y satisfacer las necesidades de los pacientes”.

Los premios QIA se crearon en 2007 por Excellence Finland para impulsar proyectos innovadores en las empresas y organizaciones y dar reconocimiento local e internacional a los proyectos más destacados. Esta edición, celebrada en Bilbao, ha contado con diversas conferencias, stands con exposición de las innovaciones de las entidades finalistas, una ceremonia de entrega de premios y una cena de gala.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024