PharmaMar licencia a Seattle Genetics moléculas sintéticas de origen marino para su uso como anticuerpos conjugados

15/2/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
PharmaMar licencia a Seattle Genetics moléculas sintéticas de origen marino para su uso como anticuerpos conjugados
Categorías:
Laboratorios  Antiinfecciosos  

PharmaMar recibirá un pago inicial  de 5 millones de dólares, seguido de otros pagos al comenzar Seattle Genetics el desarrollo clínico de anticuerpos conjugados.

PharmaMar ha anunciado la firma de un acuerdo de licencia con Seattle Genetics bajo el cual Seattle Genetics recibe derechos exclusivos a nivel mundial sobre ciertas moléculas y anticuerpos conjugados (ADCs, por sus siglas en inglés), propiedad de PharmaMar, para el desarrollo, producción y comercialización de medicamentos conjugados.  

Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibe  un pago inicial de 5 millones de dólares y podrá recibir otros pagos cuando Seattle Genetics lleve a cabo el desarrollo clínico de anticuerpos conjugados usando sus moléculas. Además, PharmaMar podría recibir pagos en el caso de obtenerse la aprobación de comercialización de dichos fármacos así como por cumplimiento de hitos de ventas, además de recibir  royalties, una vez los anticuerpos conjugados recibiesen la aprobación regulatoria y se comercializase.

PharmaMar dispone de una nueva área dedicada a la identificación y síntesis de moléculas de origen marino para su uso como agentes activos en anticuerpos conjugados. Son moléculas estructuralmente variadas con novedosos mecanismos de acción que ofrecen la oportunidad de desarrollar anticuerpos conjugados de nueva generación. Dichos agentes son muy potentes aportando actividad citotóxica subnanomolar. Los ADCs son medicamentos dirigidos al tratamiento del cáncer diseñados para aprovechar la especificidad de los anticuerpos y con la capacidad de liberar los agentes  activos  directamente en las células cancerosas.

Tal y como explica Luis Mora, director general de la unidad de negocio de oncología de PharmaMar, “estamos orgullosos de firmar este acuerdo con Seattle Genetics, compañía líder y pionera en el campo de los anticuerpos conjugados, porque nos permite trabajar juntos en el desarrollo de tratamientos de vanguardia”.

El área de moléculas para su uso en anticuerpos conjugados es nueva y posiciona a la compañía como proveedora de productos citotóxicos necesarios para las empresas especializadas en la tecnología de anticuerpos conjugados.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024