NL Holding anuncia la adquisición de importantes instalaciones sanitarias en España, Italia y Suiza

16/2/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
NL Holding anuncia la adquisición de importantes instalaciones sanitarias en España, Italia y Suiza
Categorías:
Laboratorios  

La multinacional de origen alemán también ha cerrado una importante inversión, a través de Oaktree Capital Management, para continuar su estrategia de implantación de clínicas de reproducción asistida en Europa.

La empresa europea de asistencia sanitaria NL Holding, anuncia la realización de importantes inversiones en diferentes países europeos, con las nuevas adquisiciones de instalaciones sanitarias en España (IMER), Italia (Grupo Archimed) y Suiza (Grupo ProCrea, en Lugano). Hasta la fecha, NL Holding ya ha destinado a este mercado 80 millones de euros y pretende aumentar esta cantidad hasta los 200 millones durante 2018. A esta operación, se suma la reciente partida de inversión por parte de Oaktree Capital Management, uno de los mayores grupos inversores del mundo, que ayudará a la compañía a continuar su estrategia de implantación de clínicas de reproducción asistida. La cantidad que ha invertido Oaktree no se ha revelado.

La entrada de Oaktree Capital Management, uno de los grupos de inversión global más importantes del mundo, permite a NL Holding seguir adelante con su estrategia de consolidar clínicas médicas de reproducción en Europa y el resto del mundo”, afirma Miroslaw Herden, que ha sido nombrado director general y es responsable del desarrollo futuro de NL Holding. “Nuestro objetivo estratégico es crear una red europea de instalaciones clínicas modernas para laboratorios especializados, de reproducción asistida y de genética, y ofrecer servicios complementarios proporcionados por otras instalaciones de consulta externa”, explica Herden.

Recientemente, NL Holding ha adquirido en España el Instituto de Medicina Reproductiva (IMER), líder en donación de óvulos en Europa. Sus instalaciones de Valencia y Denia están consideradas unas de las más modernas de la Península Ibérica y ofrecen asesoramiento genético además de los servicios habituales de reproducción asistida. IMER gestiona también otras instalaciones en Barcelona y es uno de los proveedores líder en donación de óvulos para centros de reproducción asistida en Italia.

La adquisición de estas instalaciones se debe a nuestra voluntad de aprovechar los efectos sinérgicos con nuestros activos actuales y al crecimiento que nos ofrecen en nuevas regiones”, añade Herden.

NL Holding también ha ampliado la cartera actual de instalaciones sanitarias que gestiona para incorporar al Grupo ProCrea, de Lugano, que ofrece servicios de reproducción asistida y de diagnóstico especializado, además de cirugía plástica y genética para pacientes suizos e internacionales. El Grupo ProCrea cuenta con instalaciones no solo en Lugano, donde se ubica su sede, sino también en el norte de Italia. Asimismo, NL Holding ha adquirido Archimed, un centro italiano de servicios especializados de genética, laboratorio y diagnóstico para más de 600 centros sanitarios.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024