Dynamic realiza una jornada formativa en buenas prácticas clínicas, auditorías e inspecciones

21/2/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Dynamic realiza una jornada formativa en buenas prácticas clínicas, auditorías e inspecciones
Categorías:
Empresas  

El pasado 16 de febrero, Dynamic celebró la jornada formativa titulada Actualización en Buenas Prácticas Clínicas (BPC), Procedimientos Clínicos acorde a la normativa (BPC) y Auditorías e inspecciones; la cual estaba diseñada para reforzar el enfoque que tienen los equipos sanitarios durante su participación en la puesta en marcha de ensayos clínicos.

La Jornada organizada por la Sociedad Asturiana de Hematología, contó con la participación de personal médico procedente del Hospital Central de Asturias (Oviedo) y del Hospital de Cabueñes (Gijón), y con las ponencias de Teresa Pascual, Clinical Team Leader de Dynamic y Nairoby Guzmán, Directora de Calidad, Auditorías y Formación de Dynamic.

La jornada se desarrolló según la siguiente agenda:

• Actualización de Buena Práctica Clínica R2, enfocada en repasar todos los elementos que han sido actualizados en la Norma que entró en vigor en Junio 2017, haciéndose obligatorio a partir de entonces conocer y documentar adecuadamente las nuevas responsabilidades que se exigen a Investigadores y demás personal sanitario que participa en ensayos clínicos.

• Procedimientos Clínicos acorde a BPC R2, una ponencia en la que se detallaron mediante ejemplos prácticos los principales elementos incluidos en la puesta en marcha de un ensayo clínico y cómo documentarlos adecuadamente según lo establecido en la Norma (BPC R2).

• Auditorías e inspecciones, formación que estuvo dividida en dos partes; la primera enfocada en detallar los aspectos que conforman un proceso estándar de auditorías y/o inspecciones; y una segunda parte, dirigida totalmente a la preparación que deben realizar los equipos sanitarios cuando son notificados de que recibirán una auditoría y/o inspección.

La jornada finalizó con un debate práctico basado en un listado de las preguntas más frecuentes que suelen hacer auditores/inspectores cuando se relacionan directamente con el Investigador y su equipo en el centro; a fin de ser comentado entre todos los presentes y aclarar dudas por parte de las ponentes.


Más sobre Evidenze


Evidenze es una compañía Internacional de servicios y soluciones en la gestión del conocimiento e...

Saber más

Servicios:

Data managementEstadísticaEstudios clínicosEstudios observacionales

Otras noticias: