Menarini celebra con gran éxito el segundo concierto 'Notes solidàries per Badalona'

01/3/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Menarini celebra con gran éxito el segundo concierto 'Notes solidàries per Badalona'
Categorías:
Laboratorios  

Todos los fondos recaudados irán destinados a la financiación de los proyectos de la Fundació Ateneu Sant Roc y de la Fundació Institut Guttmann.

El Auditorio de Barcelona acogió una noche llena de solidaridad y de música góspel en el segundo concierto 'Notes solidàries per Badalona', promovido por Grupo Menarini. Más de 1.600 personas pudieron disfrutar de la música del Cor de Gòspel Sant Cugat. Los fondos recaudados en el evento irán destinados a los proyectos de la Fundació Ateneu Sant Roc y de la Fundació Institut Guttmann, ambos referentes del trabajo social y sanitario de la ciudad de Badalona.

Badalona es la ciudad que acoge nuestra sede desde hace más de 45 años y, como empresa socialmente responsable, organizamos este evento para dar a conocer el trabajo que llevan a cabo estas entidades”, declaró durante el acto Salvador Pons, General Manager de Grupo Menarini.


Imagen de David Cendrós.

Voces solidarias en el Auditorio de Barcelona
Más de ochenta voces llenaron de góspel el Auditorio de Barcelona con motivo del segundo concierto 'Notes Solidàries per Badalona'. El Cor de Góspel Sant Cugat, dirigido por Erwyn Seerutton, ofreció un concierto espectacular a través de un repertorio de composiciones originales del góspel y espirituales negros, un programa vibrante y singular diseñado con motivo de su décimo aniversario. En esta ocasión, el público asistente también pudo disfrutar de la actuación especial del cantante de afrosoul Emmanuel Pi D’job, artista  internacional y finalista del programa de televisión The Voice en Francia. A lo largo del concierto, el Cor de Gòspel Sant Cugat y Emmanuel Pi D’job ofrecieron versiones de grandes clásicos como The Storm is Passing Over, The Preacher o el clásico Oh, Happy Day!

Según Àngels Ponsa, presidenta del Cor de Gòspel Sant Cugat, “para nosotros ha sido un honor poder iniciar nuestro décimo aniversario estrenando repertorio en un escenario único como es el Auditorio de Barcelona”.

En beneficio de proyectos sociales y sanitarios de Badalona
Todos los fondos recaudados se destinarán a los proyectos sociales y sanitarios que tanto la Fundació Ateneu Sant Roc como la Fundació Institut Guttmann desarrollan para mejorar la calidad de vida de las personas de Badalona. La Fundació Ateneu Sant Roc es una entidad que promueve proyectos socioeducativos en el barrio de Sant Roc, dirigidos a infancia, juventud y personas adultas, incidiendo especialmente en colectivos como madres jóvenes y mujeres inmigrantes. Juan Jesús Guerrero, presidente de la Fundació Ateneu Sant Roc, quiso destacar que “gracias a acciones como la promovida por Grupo Menarini, podemos seguir dando un servicio social en Badalona. El compromiso y el trabajo conjunto fomenta un modelo de colaboración que va más allá del propósito empresarial para acercarse a su lado más humano”.

La Fundació Institut Guttmann será la otra beneficiaria del concierto solidario. Se trata de un hospital especializado en el tratamiento médico-quirúrgico y en la rehabilitación integral de personas con lesiones medulares, daño cerebral adquirido o discapacidades de origen neurológico. “Con esta iniciativa podemos seguir avanzando en la investigación de nuevas técnicas para lograr la rehabilitación de nuestros pacientes, además de poder brindar una atención más personalizada y humana gracias a la colaboración solidaria de todos”, manifestó el doctor Josep María Ramírez, director gerente de la Fundació Institut Guttmann.

Otras noticias: