Ampliación de ficha técnica de dulaglutida para su uso en pacientes con diabetes tipo 2 e insuficiencia renal grave

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
13 Mar. 2018
Ampliación de ficha técnica de dulaglutida para su uso en pacientes con diabetes tipo 2 e insuficiencia renal grave

El 28% de los pacientes con diabetes tipo 2 tiene enfermedad renal crónica y actualmente existen pocas alternativas terapéuticas para esta población.

El estudio AWARD 7 ha demostrado la eficacia y seguridad de dulaglutida en pacientes con insuficiencia renal moderada y grave.

La ficha técnica de dulaglutida (Trulicity) se ha actualizado para incluir su uso en pacientes con diabetes tipo 2 que, además, padecen enfermedad renal crónica grave. Dulaglutida es el agonista del receptor del péptido similar al glucagón 1 (GLP- 1) semanal desarrollado por Lilly para el tratamiento de la diabetes tipo 2.

La diabetes tipo 2 es la principal causa de enfermedad renal crónica en el mundo. El 27,9% de los pacientes con diabetes tipo 2 tiene enfermedad renal crónica. Para este tipo de pacientes, existen actualmente pocas alternativas de tratamiento.

Las opciones de tratamiento son limitadas para los pacientes con diabetes tipo 2 y una deficiente función renal. Antidiabéticos orales como las biguanidas y algunas sulfonilureas, medicamentos que son eliminados por el riñón, requieren a menudo ajustes de dosis y muchos están contraindicados", ha afirmado el Dr. Jesús Reviriego, responsable médico de Diabetes en Lilly. "Estos pacientes tienen ahora la opción de usar dulaglutida para mejorar el control de su enfermedad”, ha destacado.

La actualización de la ficha técnica se basa en los resultados del ensayo clínico AWARD-7, un estudio de 52 semanas de duración que evaluó la eficacia y seguridad de dulaglutida en pacientes con insuficiencia renal crónica moderada y grave frente a insulina glargina. Los resultados del estudio mostraron que a las 26 semanas, las dosis semanales de 1,5 mg y 0,75 mg de dulaglutida fueron no inferiores a insulina glargina en la reducción de la hemoglobina glucosilada (HbA1c) y este efecto se mantuvo hasta la semana 52.

El prospecto de dulaglutida también se ha actualizado para incluir una advertencia para pacientes en diálisis. Debido a que la experiencia en pacientes con insuficiencia renal en fase terminal (que requiere diálisis) es muy limitada, el medicamento no está recomendado para estos casos.


http://www.lilly.com
http://www.lilly.es
http://www.fundacionlilly.com
http://www.lillydiabetes.es
http://www.lillydisfuncionerectil.com
http://www.lillyoncologia.com
http://www.lillyneurociencias.com
http://www.lillycardiovascular.com

Cardiovascular  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login