Esteve Teijin Healthcare estrena nuevo centro logístico

13/3/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Esteve Teijin Healthcare estrena nuevo centro logístico
Categorías:
Laboratorios  

La compañía revoluciona su gestión operativa y apuesta por optimizar la eficiencia y la productividad mediante la aplicación de innovaciones tecnológicas y medioambientales con la implantación de un nuevo centro logístico.

Las nuevas instalaciones, de 5.400m2, superiores al tamaño de un campo de fútbol, están dotadas de la tecnología e infraestructura logística más avanzadas. 

Esteve Teijin Healthcare (ETH) ha trasladado su almacén de Gavá a una nueva nave industrial en Castelldefels, desde donde centraliza toda su actual operativa en la península ibérica. Las nuevas instalaciones están dotadas de la tecnología e infraestructura logística más avanzadas -entre las que destacan la dotación de un almacén 100% informatizado y el taller con sistema de trabajo modular y flujo flexible- con el fin de garantizar la máxima eficiencia de las operaciones y el compromiso con el desarrollo sostenible de la compañía, líder en terapias respiratorias domiciliarias

Según afirma Carlos Fina Carreras, Chief Executive Officer de Esteve Teijin Healthcare, “el nuevo centro logístico dispone de unas características de diseño y constructivas que nos permitirán afrontar ambiciosos retos de futuro con garantías de éxito, así como mejorar los procesos de logística, aprovisionamiento y los aspectos de prevención de riesgos y medioambientales”.

Mayor potencialidad
La decisión del traslado al nuevo centro logístico ha tenido en consideración distintos factores, entre los que destaca la ubicación clave y las excelentes condiciones de la infraestructura de 5400m2 distribuidos en tres plantas, que garantizan una alta productividad, mayor eficiencia y una óptima seguridad.

Además, la utilización del nuevo centro logístico no sólo se centrará en el ámbito operativo y de apoyo al servicio, sino que también permitirá realizar nuevas actividades que darán mayor potencialidad a la compañía.

Apuesta de futuro
La inversión pone en valor la apuesta de ETH por la modernización de sus procedimientos en una zona estratégica y supone un cambio de dimensión y una apuesta por el devenir de Esteve Teijin Healthcare.

Fruto de la joint-venture entre Esteve y Teijin, Esteve Teijin Healthcare es una compañía focalizada en la innovación y dedicada a proporcionar un servicio asistencial de excelencia a los pacientes de terapias respiratorias domiciliarias garantizando la continuidad asistencial desde el hospital a casa.

En sólo 8 años, tiene cerca de 30 puntos de atención al paciente, 4 centros logísticos y atiende más de 50.000 pacientes con enfermedades respiratorias con el objetivo de mejorar los resultados en salud y el bienestar de estas personas a través de la adherencia, con unos altos estándares éticos y de calidad.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024