Merck lanza en España la primera pluma precargada de Pergoveris para el tratamiento de fertilidad

15/3/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Merck lanza en España la primera pluma precargada de Pergoveris para el tratamiento de fertilidad
Categorías:
Genito urinario  

Con el nuevo dispositivo, Pergoveris está listo para su uso por parte de mujeres con déficit severo de hormona folículo estimulante (FSH) y hormona luteinizante (LH).

La nueva pluma precargada de Pergoveris permite dosificar e individualizar el tratamiento.

La compañía de ciencia y tecnología Merck ha lanzado al mercado español la nueva pluma precargada de Pergoveris. Este nuevo dispositivo llega para satisfacer una necesidad no cubierta en los tratamientos de reproducción asistida, y lo hace a partir de una opción de tratamiento lista para su uso en mujeres con déficit severo de hormona folículo estimulante (FSH) y hormona luteinizante (LH).

Pergoveris es la única combinación premezclada de FSH humana recombinante (FSHh-r) y LH humana recombinante (LHh-r) disponible en el mercado europeo, que ahora también se lanza en España en un dispositivo precargado de autoinyección.

La nueva formulación líquida de Pergoveris en pluma pregargada, que acaba de salir al mercado tras obtener las autorizaciones de la Comisión Europea y la Agencia Española del Medicamento, llega para facilitar su uso por parte de las pacientes, ayudando a minimizar los posibles errores de dosificación y administración, ya que ambas hormonas se presentan ya mezcladas en un dispositivo listo para usar.

Para los profesionales que nos dedicamos a la medicina de la reproducción, lo más importante es alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto con la estimulación ovárica, sacándole el máximo partido posible a cada perfil de reserva ovárica”, afirma el doctor Isidoro Bruna, director médico de HM Fertility Center (Grupo HM Hospitales). “La combinación de la FSH y LH recombinantes, en proporción 2 a 1, ya ha demostrado ampliamente en los últimos quince años su eficacia en los hipogonadismos hipogonadotropos. Las gonadotropinas que se administran mediante dispositivos permiten dosificar e individualizar mejor el tratamiento”.

Fácil administración
Cuanto más sencilla sea de administrar una medicación, más fácil es su cumplimiento, y más probable es que alcancemos los objetivos que nos hemos propuesto con el tipo de estimulación”, añade el doctor Bruna. “La simplificación del tratamiento es una manera más amable de ponernos en el cerebro de las pacientes que se tienen que administrar la medicación durante diez días”.

La nueva pluma precargada de Pergoveris “supone un paso más en nuestro compromiso de innovación continua para el beneficio de los pacientes”, explica Isabel Sánchez Magro, directora médica de Merck en España. “El nuevo dispositivo facilita a las parejas que buscan un hijo la administración del tratamiento, permitiendo el ajuste de dosis y su correcta aplicación”.

Con un diseño que ha contado con el feedback de profesionales sanitarios y pacientes, el dispositivo permite a los médicos la individualización de las dosis que requiere cada paciente, mediante incrementos de 12,5 unidades internacionales (IU) y disponible en tres presentaciones (300IU de FSHr+150IU de LHr, 450IU de FSHr+225IU de LHr y 900IU de FSHr+450IU de LHr) en una ratio óptima 2:1, aportando a las pacientes mayor comodidad y confianza a la hora de la administración.

La de Pergoveris es la tercera incorporación a la Familia de Plumas de Merck, junto con la pluma precargada de GONAL-f y Ovitrelle.


Otras noticias: