Impacto en la salud de las innovaciones en oncología, vacunas y antibióticos

16/3/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Impacto en la salud de las innovaciones en oncología, vacunas y antibióticos
Categorías:
Mercado  

La doctora Julie Gerberding, vicepresidenta ejecutiva y directora del Área de Pacientes, Comunicaciones Estratégicas, Política Pública Global y Salud de la Población en MSD ha impartido la conferencia principal.

Durante la sesión de debate los expertos nacionales e internacionales han tenido la oportunidad de debatir sobre la importancia de las últimas innovaciones en salud y su contribución al bienestar de las personas.

La Cátedra Extraordinaria de Salud, Crecimiento y Sostenibilidad MSD - UIMP ha congregado a un panel de expertos nacionales e internacionales para debatir sobre un tema de gran actualidad como es el 'Impacto en la salud e innovación en oncología, vacunas y antibióticos'. Asimismo ha contado con la doctora Julie Gerberding, vicepresidenta ejecutiva y directora del Área de Pacientes, Comunicaciones Estratégicas, Política Pública Global y Salud de la Población en MSD para impartir la conferencia principal de esta jornada.

La labor y trayectoria profesional de la doctora Gerberding en el mundo sanitario y su compromiso con la investigación y la prevención de enfermedades, cuentan con amplios reconocimientos a nivel mundial. De hecho estuvo al frente de las Juntas de Case Western Reserve University de Ohio (CWRU), la Asociación Nacional de Funcionarios de Salud de la Ciudad y el Condado (NACCHO) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC- Centers for Disease Control and Prevention -), entre otras. Su asesoramiento en el CDC , así como a gobiernos de todo el mundo en temas sobre bioterrorismo con ántrax, programas de preparación y respuesta ante una pandemia, de resistencias antimicrobianas, VIH/SIDA y desastres naturales, la han hecho merecedora de más de 50 galardones y honores.

Recientemente, además la Healthcare Businesswomen’s Association ha reconocido a la Dra. Gerberding como Mujer del Año 2018 por su trayectoria y contribución a resolver los problemas de salud en la población más apremiantes del mundo.

En este foro, que ha tenido lugar en el Hospital Santa Cruz y San Pablo de Barcelona, ha contado con la participación de Ángel Fernández, presidente-director general de MSD en España y Portugal; el profesor César Nombela, director de la Cátedra MSD-UIMP, así como la directora de la IUIMP Barcelona Centre Ernest Lluch, María José García Celma. Además han intervenido David Elvira, director del Sistema de Salud de Cataluña; Dr. Fernando Carballo, presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME); Dr. Juan Pablo Horcajada, de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC); Dr. Jordi Nicolás, de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH); Dr. Ramón Colomer, de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM); Natasha Bolaños, de la Lymphoma Coalition Europe; y José María Martín Moreno, consejero de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante su intervención la doctora Gerberding ha resaltado que "A través del sistema de salud, todos nosotros debemos colaborar para combatir las cinco amenazas de salud a la macropoblación como el cáncer, la resistencia a los antimicrobianos,  los trastornos cardiometabólicos, las enfermedades neurodegenerativas y las enfermedades mentales".

En este sentido Ángel Fernández ha señalado que “incorporar la innovación de forma sostenible en nuestro Sistema Sanitario requiere un diálogo y una cooperación continua por parte de todos los agentes implicados y de nuevos modelos que faciliten una mayor eficiencia en la toma de decisiones para lograr el objetivo final: que las innovaciones en salud lleguen a todo aquel que lo necesite y en la medida que se necesite”.

Por su parte, el director de la Cátedra MSD-UIMP, César Nombela, ha recalcado que “esta jornada de discusión sobre temas impacto sociosanitario responde al objetivo de esta Cátedra Extraordinaria de Salud, Crecimiento y Sostenibilidad MSD-UIMP que nació hace cuatro años como foro de debate sobre los grandes retos del sector sanitario, contribuyendo así al desarrollo del sistema de manera sostenible. En este tiempo dentro de la Cátedra se han organizado más de 50 eventos, que incluyen encuentros, jornadas, cursos, documentos, think tanks…, con la asistencia de más de 2.000 profesionales sanitarios y la intervención de casi 200 expertos. Todas estas actividades se orientan al análisis y debate académico sobre las cuestiones que derivan del conocimiento científico y plantean un verdadero impacto en la salud".

Otras noticias: