Laboratorios Leti presenta la línea de productos Sebamed Clear Face, la eficacia contra el acné

23/3/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Laboratorios Leti presenta la línea de productos Sebamed Clear Face, la eficacia contra el acné
Categorías:
Dermatología  

Laboratorios Leti, compañía de referencia en el cuidado de la piel de toda la familia, acaba de presentar la línea Sebamed Clear Face, desarrollada específicamente para pieles grasas o con tendencia acneica, con el fin de combatir la proliferación de las bacterias que originan el acné. Esta nueva línea está integrada por cuatro productos con pH 5.5: una pastilla limpiadora, la espuma limpiadora, un gel antiespinillas y el hidratante Gel Oil Free.

El acné es un problema que afecta cada año a un 74% de los jóvenes españoles de entre 12 y 18 años, según datos de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), cuyos efectos se pueden acentuar después de los meses de verano. Aunque comúnmente se entiende que el sol es un remedio natural contra esta patología, lo cual es cierto en parte, en realidad se trata de una mejoría transitoria que con frecuencia enmascara un empeoramiento. Además, en verano hay que suspender los tratamientos con isotretinoina (fármaco largamente utilizado para el tratamiento del acné) para no aumentar sus efectos adversos (incremento de eritemas y quemaduras).

Ante una mayor exposición al sol, la reacción de la piel es de defensa, engrosándose y sobreestimulando la creación de grasa para combatir la deshidratación a la que se ha expuesto. Así, aunque en un primer momento ese engrosamiento cutáneo parece que hace desaparecer los granos, lo que hace es ocultarlos; y en cuanto se reduce la exposición solar, reaparecen con mayor virulencia. Con frecuencia, el adolescente se confía ante esa aparente mejoría y abandona el tratamiento durante el verano.

Un complejo, un problema
Según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), más del 40% de los jóvenes reconoce sentirse acomplejado por culpa del acné. Y para un 49%, también supone un problema a la hora de relacionarse jóvenes de distinto sexo. Ante esta realidad, Laboratorios Leti recomienda a todos los jóvenes que valoren la importancia de llevar a cabo una correcta pauta de control del acné, que incluya estos cuatro pasos: limpiar, desinfectar, hidratar y no tocar.

Primero, limpieza. Con el fin de no empeorar el grado de acné, se recomienda usar productos específicos para este tipo de piel, cuya formulación no incluya jabón y preserve el pH 5.5.

Para pieles grasas o con acné leve, Leti dispone de Sebamed Clear Face pastilla limpiadora, que actúa eficazmente contra espinillas y puntos negros. Su fórmula, libre de jabón y álcalis, limpia los poros suave y profundamente, fortaleciendo el manto ácido de la piel.

Para el acné moderado o severo, Leti recomienda Sebamed Clear Face Espuma limpiadora, que otorga una higienización intensa e incluye en su fórmula Montaline C40, un ingrediente antibacteriano exclusivo que combate las bacterias causantes del acné y previene la aparición de nuevos granos y puntos negros, además de contrarrestar la sequedad debida a los tratamientos orales contra el acné como la isotretinoina. También contiene pantenol, que calma el picor y regenera la piel.

Tras la limpieza, el siguiente paso es matificar los brillos, especialmente en la problemática zona T (frente, nariz y mentón). Sebamed Clear Face gel antiespinillas facilita una limpieza profunda de los poros para eliminar el exceso de grasa, dejando la piel libre de brillos. Está elaborada con hamamelis, extracto de pepino y proteína de seda, tres ingredientes que matifican la piel reduciendo la irritación, ayudan a regenerarla y la dejan suave, lisa y con poros más finos.

La hidratación es otro punto fundamental en el tratamiento del acné, para evitar la hiperestimulación de la producción de sebo. Así, Sebamed Clear Face Hidratante Gel Oil Free, en formato gel transparente, permite hidratar y cuidar la piel sin engrasarla gracias a su fórmula basada en ácido hialurónico y extracto de Aloe. Además, repara las imperfecciones con una doble acción regenerante, gracias a la alantoína y al pantenol, que reducen la inflamación y calman el enrojecimiento cutáneo.

Otras noticias: