GSK lanza el reto deportivo ‘40 vueltas alrededor de la Tierra’

03/4/2018
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GSK lanza el reto deportivo ‘40 vueltas alrededor de la Tierra’
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Laboratorios  

Con motivo del 40 aniversario de la fábrica de GSK en Aranda de Duero, la compañía propone un reto: recorrer 1.600.000 km, el equivalente al diámetro de la Tierra multiplicado por 40.

Este reto deportivo tiene una vertiente solidaria: si al finalizar el año se ha conseguido la cifra, GSK donará 4.000€ a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Cruz Roja, Save the Children y a la compra de productos de primera necesidad para UNICEF.

En 2018, se cumplen 40 años del establecimiento de GSK en Aranda de Duero y de su actividad innovadora y liderazgo en la producción farmacéutica. Para celebrarlo, se ha puesto en marcha el reto ‘40 vueltas alrededor de la Tierra’.

El objetivo de esta iniciativa es recorrer, desde hoy hasta el 31 de diciembre de 2018, 1.600.000 km —el equivalente al diámetro de la Tierra, multiplicado por 40— ya sea bien caminando, en bicicleta o con cualquier actividad deportiva. Si se logra el desafío, GSK donará 4.000€ a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Cruz Roja, Save the Children y se comprarán productos de primera necesidad en beneficio de UNICEF.

Toda aquella persona que quiera formar parte de esta iniciativa solo ha de acceder desde su móvil al siguiente enlace https://wefitter.app.link/gsk-global-challenge unirse al reto, conectar la app o dispositivo de fitness y hacer ejercicio al tiempo que consigue puntos.

Asimismo, GSK ha optado por reconocer el esfuerzo de los participantes con cuatro premios que se sortean mensualmente entre las personas que hayan sido más activas: 30 tarjetas regalo de Amazon y El Corte Inglés por valor de 40€ cada una, dos cajas-regalo Smartbox por valor de 100€ cada una, dos pulseras de actividad Garmin vívosport o seis packs deportivos de las primeras marcas.

Poner en marcha este gran reto es mucho más que sumar kilómetros por una buena causa. Es hacer posible algo que a primera vista parece imposible, pero que trabajando en equipo, se convierte en algo real. No hay mejor manera de celebrar nuestro 40 Aniversario que reforzar uno de nuestros objetivos mediante el deporte: hacer que la gente se sienta mejor y haga más”, explica José Luis Parriego, director de Recursos Humanos de GSK en Aranda.
Breve historia de GSK Aranda de Duero

GSK Aranda de Duero se inauguró en 1978. Por aquel entonces, la compañía solamente  trabajaba para el mercado español y contaba con 68 empleados. En la actualidad, el cien por cien de lo producido en la fábrica se exporta y el número de trabajadores ha ascendido a alrededor de 600.

1981 fue uno de los momentos clave para GSK Aranda, al empezar a fabricar el inhalador Ventolín, uno de sus productos más destacados.

Además de por su papel en el área de Respiratorio, la factoría también desarrolla su actividad en la fabricación y acondicionamiento de comprimidos para combatir enfermedades como el párkinson, el VIH, el herpes o la úlcera gástrica.

Innovación responsable 
Las inversiones realizadas desde finales de la década de los ochenta, permitieron ampliar y mejorar las instalaciones e implantar la mejor tecnología en sus procesos productivos.

Entre algunos de los hitos que se han logrado en estos años, destaca la construcción del Almacén de Gran Altura en 1998. Un almacén totalmente automatizado con el que se gestionan los más de 300.000 movimientos de materiales y productos que tiene la fábrica cada año o la implantación del nuevo sistema de trabajo de GSK o GPS, mediante el que se consigue trabajar con Cero Accidentes, Cero Defectos y Cero Desperdicios, de forma estandarizada en todas las fábricas de la compañía.

Además, desde 2011, GSK ha desarrollado un proyecto de colaboración con el Grupo McLaren para realizar un cambio en el trabajo en equipo y la mejora continua.

Actualmente, el futuro innovador de la planta evoluciona en paralelo al desarrollo de la industria 4.0 y la aplicación del Big Data a los procesos productivos. 

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