La Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes estrena Disual

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
04 Abr. 2018
La Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes estrena Disual

Disual es un curso basado en una serie de ficción online en la que se presentan situaciones clínicas sobre pacientes con diabetes mellitus tipo 2 que pueden darse en la vida real, desarrollada por la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en diabetes.

Está dirigido tanto a residentes como a médicos jóvenes para formarles sobre las nuevas opciones terapéuticas de la diabetes mellitus tipo 2, según los últimos estudios de seguridad cardiovascular publicados.

La Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes estrena un nuevo y original curso diseñado para que los profesionales sanitarios amplíen sus conocimientos sobre diabetes mellitus tipo 2 (DM2) con un formato en serie de ficción de 6 capítulos en los que se presentan situaciones clínicas habituales en personas con diabetes que cuenta con el aval de SEMERGEN y de la Fundación RedGDPS. El objetivo principal de este programa es la actualización del conocimiento de médicos jóvenes y residentes a través de casos de diabetes tipo 2 que pueden darse en la vida real y supone una forma práctica y diferente de aprendizaje para actualizar los conocimientos sobre las nuevas opciones de tratamiento basadas en los últimos estudios de seguridad cardiovascular publicados.

El programa cuenta con el soporte y la experiencia en práctica clínica de 4 profesionales del sector: el Dr. Josep Franch Nadal, médico de atención primaria del EAP Raval (Barcelona), la Dra. Flora López Simarro, médico de familia en el ABS Martorell (Barcelona), el Dr. José Javier Mediavilla Bravo, médico de familia del Centro Sanitario de Burgos Rural y el Dr. Javier Sangrós, Médico de Familia del Centro de Salud Torero La Paz (Zaragoza).

Además, en el desarrollo de los casos clínicos y en los debates colaboran especialistas de ambas sociedades como: Rosario Serrano Martin, médico de Familia del Centro de Salud Martín de Vargas de Madrid, Francisco Jesús Morales Escobar, Especialista (MIR) en Medicina Familiar y Comunitaria y Director de la Zona Básica de Salud de Arucas en La Palmas, Cèlia Cols Sagarra, Médico de Familia del Equipo de Atención Primaria Martorell Rural (Barcelona), Patxi Ezkurra Loiola, Jefe de la Unidad de Atención Primaria Zumaia-Zestoa-Getaria-Aizarnazabal. OSI Donostialdea, Osakidetza del Centro de Salud Zumaia. Gabriel Cuatrecasas Cambra, Médico de Familia del CAP Sarrià en Barcelona y José Escribano Serrano del Centro de Salud San Roque de Cádiz.

La importancia de actualizarse
Disual pone en relieve la necesidad de revisar las situaciones clínicas del día a día, según el contexto y la situación de cada paciente: “Desde hace unos años se ha impuesto el tratamiento individualizado de las personas con diabetes en función de sus características personales. Así mismo, en la toma de decisiones es muy importante que el paciente participe y éstas se han de tomar teniendo en cuenta su contexto personal y sus preferencias” comenta la Dra. Flora López Simarro.

Además, el Dr. Franch destaca la importancia de la actualización de conocimiento en el trato del paciente diabético “La vida y todo lo que nos rodea es cambiante. Cada día surgen nuevos estudios que fundamentan nuevos conocimientos y nuevas formas de actuar. Por tanto, debemos estar permanentemente actualizados para poder replantearnos las actividades que más pueden ayudar a nuestros pacientes”. En cuanto al objetivo del programa, según el Dr. Franch “Disual pretende que los residentes completen su formación en el área de diabetes de una forma ágil y atractiva. Todo esto repercutirá en la calidad de la atención que presten a sus pacientes”.

Tras visualizar cada episodio y el posterior debate de los expertos y la revisión en formato PDF del caso clínico, los alumnos deberán contestar un test de evaluación para estimular la búsqueda de conocimientos
en las áreas en las que existan lagunas.

Toda la información sobre esta iniciativa se puede encontrar en la siguiente página web: www.alianzaporladiabetes.com/disual.


http://www.boehringer-ingelheim.es
http://www.anticoagulante.es
http://www.alianzaporladiabetes.com
http://www.inoncology.es
http://www.avancesenrespiratorio.com
http://www.contigoentufarmacia.com

Cardiovascular  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login